Policía
Category: Sociales

Las iglesias y el Municipio ofrendaron la primera comida del día.

Desayuno Iglesias

Foto: Equipo del Municipio de Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - La Oficina de la Primera Dama del Municipio de Villalba, la Oficina Municipal de Ayuda al Ciudadano y las iglesias de Villalba se unieron en la mañana de hoy en una actividad para celebrar el Día de la Concienciación del Hambre en la plaza pública del pueblo.

En la actividad los funcionarios del Municipio de Villalba junto a los miembros de las iglesias del pueblo ofrecieron desayunos a todas las personas que se acercaron a compartir.

Alba Bakery

Según explicó Nydia Vázquez, directora de la Oficina Municipal de Ayuda al Ciudadano, los alimentos fueron donados por los propios miembros de las iglesias y por el sector comercial del pueblo para ofrendar la primera comida del día.

Entre las iglesias participantes, se encontraban la Iglesia Cristiana de Avivamiento Incorporal, la Iglesia Cristo Refugio, la Iglesia Apeaderos, Mission Board, Iglesia Pentecostal M.I. Jagüeyes, la Iglesia Monte Santo, la Iglesia Palmarejo, Ministerios Manos Abiertas, la Iglesia M.I. La Vega, la Iglesia M.I. Pentecostal Bo. Camarones, la Iglesia Evangélica Unida y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Desayuno Iglesias

Foto: Miembros de la Iglesia M. I. La Vega

A estas instituciones se unio el comercio villalbeño: McDonald's Villalba, Funeraria Villalba Memorial, Panadería La Vega, Subway Villalba, Villa Coop, Parrocoop y Alba Bakery.

En un aparte con Villalba Online, el pastor Jorge "Po" García, de la Iglesia Monte Santo, señaló que la actividad se llevó a cabo con todas las más de 20 iglesias que existen actualmente en el municipio. "Aquí se abrió espacio para todas las iglesias", dijo el pastor.

Recordó que, luego de la catástrofe del huracán María el pasado año, el pueblo se unió y poco a poco se ha ido recuperando. "Para esta misma fecha, hace un año atrás, no teníamos los recursos que tenemos hoy. Y hoy, le damos gracias al Señor, que Puerto Rico sí se está levantando."

Destacó además la labor que realizaron las iglesias y otras organizaciones en la recuperación de las comunidades. "Estamos todos como hermanos, como amigos, como pueblo...unidos. Las instituciones que trajeron suministros, como FEMA, la Cruz Roja, Samaritan Purse, entre muchas otras, confiaron mucho en las iglesias."

Finalmente, Nydia Vázquez afirmó que esta es la primera actividad de esta índole que se celebra en Villalba, y aseguró que se continuará celebrando en años venideros.