Policía
Category: Sociales

El tema es muy íntimo pero fuerte que te hace sentir la transición por la cual va pasando el personaje de la historia.

Gale cantante

MIAMI, Fl - Después de mantener a su fanaticada a la expectativa durante varios días, la cantautora y músico puertorriqueña, GALE, presentó oficialmente el el quinto sencillo de “Espirales Sin Sentido” junto con el video musical ante sus fans en un Facebook Live el pasado martes 20, de febrero. Este tema contrasta a su antecesor, “Incontrolable”, en su producción e intensidad interpretativa.

"Como cuando" fue compuesta por GALE y producida por Juan Andrés Ceballos, aka “Nito”, destacado productor colombiano quien ha trabajado en proyectos de Tommy Torres, Dulce María y Ednita Nazario. El tema es muy íntimo pero fuerte que te hace sentir la transición por la cual va pasando el personaje de la historia. Musicalmente, el tema se desarrolla con guitarras, bajos, mandolina y percusión y unas voces de fondo que recalcan el camino que le conviene al personaje principal de esta canción: seguir adelante con ella misma. La canción también cuenta con la participación de los multi-ganadores de Grammy® Dan Warner en las guitarras, mandolina y bajo, cuyos créditos incluyen P!nk, Ricky Martin, Cristina Aguilera y Shakira; y Felipe Tichauer, reconocido ingeniero quien también ha trabajado en 19 producciones nominadas al Latin Grammy.

El video musical de “Como Cuando” fue dirigido por el multi-talentoso director boricua José Corcino quien ha realizado dos videos para GALE, incluyendo “Fantasma” y el tráiler del álbum “Espirales sin sentido”. El video, que es una representación abstracta del mensaje de la canción, es producido por ella misma y por la ganadora de Emmy® Marta García. “Lo que yo quería lograr con el concepto del video musical de “Como cuando”, era proyectar esa vulnerabilidad en la que uno se encuentra cuando sale y sobrevive una relación inestable y no conveniente para ti. El video te va llevando por un vaivén de emociones y sentimientos, y por la lucha de encontrar nuevamente tus colores; los colores de tu alma, los que te hacen ser”.

Nisandra Torres

GALE actualmente se encuentra promocionando “Espirales sin sentido” en una campaña digital creativa que incluye visuales artísticos, narraciones poéticas, e interacciones auténticas con la fanaticada. GALE nunca deja de escribir canciones, por lo cual está escribiendo nuevas canciones y trabajando con productores de Puerto Rico y Estados Unidos en nueva música pautada para lanzar a mediados del verano de este año.

La cantante puertorriqueña GALE, actualmente basada en Miami, lanzó su álbum debut “Espirales Sin Sentido” el 23 de junio del pasado año. Un álbum de 10 canciones de su autoría y co-producidas por ella. Un proyecto completamente independiente financiado con el dinero recibido de la venta de su auto y de una campaña de “crowdfunding” en la plataforma Indiegogo. Una de las canciones del álbum, “Levántate”, fue escogido por Univisión, la cadena de medios en español más grande de los Estados Unidos, como la canción oficial de la Copa Oro CONCACAF 2017©.

El álbum fue lanzado con un tráiler, narrado en la voz de GALE, que visualmente nos presenta los sentimientos y el mensaje de lo que es este álbum. También lo acompaña un álbum interactivo que presenta más allá lo que es cada canción con su propio poema, las letras y audio de la canción.