Policía
Category: Policía

El agente Maisonet falleció a consecuencia de quemaduras cuando un tanque de gas hizo explosión en su residencia en Villalba.

Edgard Maisonet 2

(Foto Suministrada) El comisionado de la Policía, Henry Escalera (izquierda) y el comandante de Ponce, Carlos Cruz (derecha) hacen guardia de honor.

SANTA ISABEL, Puerto Rico - Un grupo de oficiales de la Policía Municipal y Estatal de Villalba se presentaron en la mañana de hoy a la cancha del sector Las Hoyas, en Santa Isabel, para presentar sus respetos y despedir los restos de su compañero, el agente estatal Edgard Maisonet Fernández.

El cuerpo del agente, que falleció a los 40 años de edad luego de las quemaduras que sufrió cuando un tanque de gas hizo explosión en su residencia en el barrio Hatillo, de Villalba, fue llevado hasta la cancha bajo techo del sector Las Hoyas, de donde Maisonet es natural.

De acuerdo con el Policía Municipal de Villalba Edwin De Jesús, el cuerpo del agente estará en el sector alrededor de una hora donde sus compañeros le prestarán guardia de honor; entre éstos Henry Escalera, comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, y el Comandante del Área de Ponce, teniente coronel Carlos Cruz Burgos. De aquí, sus restos descansarán en el cementerio municipal de Santa Isabel.

Villa Coop

Entre los oficiales compañeros de Villalba en la despedida del agente Maisonet está el comandante de la Policía Estatal del Distrito de Villalba, teniente Ibrahim Lugo Matos, y varios policías estatales y municipales.

La explosión que le causó las quemaduras al agente Maisonet ocurrió el 1 de septiembre cuando Maisonet se disponía a verificar un fuerte olor a gas en la lavandería de su casa. La explosión afectó además a su esposa, Rebecca Rosado, de 42 años, y tres menores de edad que resultaron lesionados por la explosión. La esposa de Maisonet es también agente de la Policía.