Policía
Category: Policía

La pareja alegó que su auto fue hurtado en el estacionamiento de Plaza del Caribe.

Luis Medina Marianne Ortiz

Foto: Luis Medina y Marianne Ortiz

PONCE, Puerto Rico – Alegando falsamente que su auto había sido hurtado en Plaza del Caribe, una pareja vecina de Aguadilla fue arrestada y acusada ayer 11 de septiembre de 2019, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce.

Luis J. Medina Carrero, de 30 años, y Marianne Ortiz Castro, de 31 años, fueron acusados por el artículo 18.6 de la Ley 8 (Liberarse de pago de vehículo de motor) y 2.68 (Ofrecer falsa información en su modalidad grave).

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2019, cuando el imputado Luis Medina se querelló ante la Policía de que habían dejado el vehículo de motor Toyota Corolla del año 2019, 4 puertas con la tablilla JDS-454, en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza del Caribe en Ponce y al regresar por éste, se lo habían hurtado.

Funeraria Rodriguez

La investigación estuvo a cargo del agente José Martínez Landrón, bajo la supervisión del Sargento Juan Maldonado Sierra, de la División de Vehículos Hurtados de Ponce, quien, a raíz de la investigación, concluyó que Medina Carrero y su acompañante Ortiz Castro, en común y mutuo acuerdo, ofrecieron falsa información a la Policía de Puerto Rico, ya que no hubo tal hurto.

El caso fue consultado con la fiscal Sharlene Rosa De Jesús, quien determinó presentar denuncias contra ambos imputados por los delitos, y éstos fueron llevados ante la presencia de la jueza Enid Cristina Rivera García, quien evaluó las pruebas presentadas, y determinó causa para arresto por los 2 artículos contra Luis J. Medina Carrero, a quien le impuso una fianza de $5 mil en cada cargo ($10 mil), y contra Marianne Ortiz Castro, a quien le impuso una fianza de $3 mil en cada cargo ($6 mil). Ambas fianzas fueron prestadas.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de septiembre de 2019, en el Tribunal de Ponce.