Policía
Category: Noticias

Brigadas continúan trabajos de acondicionamiento en las instalaciones del zoológico.

DRD Zoologico

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) llegó hasta el Zoológico de Puerto Rico Doctor Juan A. Rivero en Mayagüez, para dar seguimiento a las gestiones efectuadas para cumplir con los señalamientos federales sobre las operaciones del mismo.

Gerardo Hernández, Secretario Auxiliar de la Compañía de Parques Nacionales, adscrita a Recreación y Deportes, detalló que específicamente se atienden los señalamientos relacionados al acondicionamiento de las instalaciones que albergan animales.

“Recibimos los diferentes señalamientos federales, que datan del 2013 y como parte de nuestra responsabilidad, los estamos atendiendo. La brigada de impacto se encuentra llevando a cabo mejoras a las diferentes instalaciones y ya nos encontramos en un 80% de cumplimiento. Esperamos pronto cumplir con la totalidad de los comentarios, y continuar presentando al Zoológico de Mayagüez como una de las mejores alternativas educativas, culturales y de recreación con la que cuentan los puertorriqueños y los turistas que nos visitan”, destacó Hernández.

Alba BakeryAdemás, durante la visita, en la que también estuvo Juan Acevedo Hernández, Director Auxiliar de la Secretaría Auxiliar de Recreación y Deportes, se discutieron temas dirigidos a agilizar las órdenes de compras de medicamentos y equipo necesario para el cuidado de los animales.

La veterinaria del Zoológico, Doctora Marilyn Arce, presentó diferentes planteamientos a esos fines.

“Continuamos trabajando para llevar al Zoológico a su nivel máximo. Es parte de las múltiples iniciativas del Departamento de Recreación y Deportes, incluidas en el Plan para Puerto Rico de nuestro Gobernador Ricardo Rosselló”, destacó Hernández.