Policía
Category: Noticias

El alcalde, y presidente del Partido Popular en esta ciudad, dijo además que todas las actuaciones del comité municipal de su partido están dentro del marco de la ley.

alcalde javier hernandez

VILLALBA, Puerto Rico – Como un total desconocimiento de la ley electoral catalogó el alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, las expresiones que hicieran el Representante José Enrique Meléndez y el candidato a alcalde Melvin Vázquez Roche en conferencia de prensa, al expresar que no se han rendido informes a la Oficina del Contralor Electoral sobre los gastos del comité municipal del Partido Popular en Villalba.

Hernández Ortiz dijo además que es importante destacar que los informes que dispone la ley, se hacen de forma trimestral y que el informe corriente vence el próximo 30 de septiembre que componen los meses de julio, agosto y septiembre, disponiendo la misma ley, un período de gracia de 15 días hasta el 15 de octubre. Cabe señalar que la campaña del alcalde inició el 30 de julio de este año, con un día familiar y se comenzaron las caminatas el primero de agosto, toda vez que Hernández Ortiz no tuvo primarias para su posición.

“Nuestro comité de finanzas hizo una auditoria completa del período comprendido de julio, agosto y septiembre, tomando en consideración que nuestra campaña comenzó el primero de agosto de este año y tiene en su poder todas las facturas, cheques y recibos por cada servicio prestado. También están los contratos de alquiler, de todos los servicios que se hicieron durante ese período de nuestra campaña y así será presentado en el próximo informe a ser radicado en la Oficina del Contralor Electoral, en o antes del 15 de octubre”, indicó el alcalde villalbeño.

El alcalde, y presidente del Partido Popular en esta ciudad, dijo además que todas las actuaciones del comité municipal de su partido están dentro del marco de la ley. Mientras por otra parte le hizo un llamado al candidato Melvin Vázquez Roche, para que presente sus informes ya que lleva casi dos años en campaña al enfrentar una primaria en junio pasado y ahora enfrenta una elección.

BA Funeraria RodrguezHernández Ortiz señaló que su campaña es una limpia e indicó que estas denuncias viciosas y de bochinches, son una actuación anticipada ante la interrogante que tiene el pueblo de Villalba, sobre la utilización excesiva de propaganda política del candidato Vázquez Roche, y que no fue aclarado en sus informes que ya vencieron.

“El pueblo de Villalba está cansado de las campañas sucias y de bochinches. Hace tiempo decidí no andar contestando ataques difamatorios del candidato PNP, porque la gente lo que quiere ver es otro estilo de política. Sin embargo, este señalamiento va directo a la fibra del ser humano ya que la gente de mi pueblo sabe mi trayectoria como ser humano y como alcalde de esta ciudad que tanto amo”.

“Recuerden que el señalar sin tener pruebas, con el único fin de alcanzar una ventaja política, es un preámbulo del carácter con el cual gobernarás o administrarás un pueblo. Si su campaña es de lodo y bochinches, así querrá administrar. Por mi parte yo seguiré enfocado en mi campaña y mi carta de presentación es y seguirá siendo mi trabajo y el plan de futuro por nuestra ciudad avancina”, terminó diciendo el alcalde.