Policía
Category: Noticias

Todas las semanas se estará visitando una escuela distinta para llevar la Biblioteca Rodante.

estudiantes

VILLALBA, Puerto Rico – Durante el mes de enero y lo que va de febrero, la Oficina de la Primera Dama de esta ciudad, Glendaliz Soto Vega, ha estado impactando las distintas escuelas llevando la Biblioteca Rodante, mediante una alianza con EDP University para el beneficio de todos los estudiantes y con el programa educativo Centrana.

Ya se han visitando con dicha unidad móvil educativa, la Escuela Eladio Rosa Romero, del barrio Higüero, y se les brindó lectura de cuentos infantiles a los pequeños del plantel. Además, se les brindó charlas educativas y de enseñanza como parte del programa Centrana que también dirige Soto Vega.

Como parte del programa de enseñanza de Centrana y de las iniciativas de lectura de cuentos de la Primera Dama, se invita a los estudiantes de escuela elemental para que visiten las oficinas ubicadas en el centro urbano. Ya los estudiantes de Kínder de la escuela José González Ginorio, del barrio Romero, estuvieron disfrutando de la lectura de un cuento en dichas facilidades.

BA CervoniSegún Soto Vega, el concepto de Centrana tiene como propósito el proveer un organismo de información, asistencia técnica, adiestramiento, orientación y materiales especializados en la Educación Temprana y ponerlos a disposición de los profesionales, padres y comunidad en general.

Todas las semanas se estará visitando una escuela distinta para llevar la Biblioteca Rodante y de esa forma los estudiantes puedan disfrutar y aprender del concepto educativo de la misma. De igual forma se estará recibiendo en Centrana a los estudiantes de grados primarios para ofrecerles actividades educativas y de enseñanza con los recursos que tiene el programa que fue inaugurado hace unos meses atrás.

Por último, la Primera Dama agradeció el apoyo que han demostrado muchos ciudadanos villalbeños con la creación del Centro De Acopio para ayudar a familias y personas de escasos recursos. “Tanto el alcalde como esta servidora, sentimos un gran orgullo porque nuestra gente siempre se identifica con las causas y en esta ocasión hemos recibido la aportación y el apoyo a este centro de acopio”, termina diciendo la Primera Dama villalbeña.