Policía
Category: Noticias

"¿Cuándo vamos a comprender que somos un país que está atado a los poderes del Congreso, y que ellos van a ser quienes van a decidir el futuro de este país?"

javi-alcalde-interino

(Archivo Villalba Online)

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, considera que la solución del estatus de Puerto Rico no es primordial para el país, al tiempo que afirmó que primero es necesario levantar la economía de la isla.

"Cuando nos levantemos económicamente, cuando tengamos la visión de levantarnos como país, entonces podemos decidir si nos vamos para el estado o nos vamos a independizar, o qué vamos a hacer", aseguró el primer ejecutivo durante una entrevista radial por Notiuno 910 en la tarde de ayer 31 de enero de 2017.

Al mismo tiempo, acusó al Partido Nuevo Progresista (PNP) de crear un "truco político" con la aprobación del Proyecto del Senado 51 que crea la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico, y que convoca a un plebiscito a celebrarse el 11 de junio de 2017.

Nisandra-Yellow"No podemos caer en el truco político que el PNP intenta llevarnos durante estos últimos días", señaló alegando que el PNP ha presentado medidas en la legislatura que dividen a todo el país. "Nos están atacando por todos los flancos."

Aseguró que la nueva administración del PNP se ha dedicado a atacar al sector laboral, a las juntas de gobierno de las instituciones y al CRIM. "Buscaron medidas para eliminar todas las juntas de gobierno y convertir al Dr. Ricardo Roselló en el rey absoluto del poder en Puerto Rico. Y ahora también nos quieren impulsar un plebiscito", dijo Hernández Ortiz.

Aseguró que el plebiscito propulsado por el PNP no está en la plataforma de gobierno de la colectividad, sino el Plan Tennessee.

De otra parte, el alcalde manifestó que el poder para decidir el estatus futuro de Puerto Rico está en las manos del Congreso de Estados Unidos. "¿Cuándo vamos a comprender que somos un país que está atado a los poderes del Congreso, y que ellos van a ser quienes van a decidir el futuro de este país? ¿Cuándo el pueblo de Puerto Rico va a comprender que el único momento en que podemos decidirnos como estatus es aquel en que reconstruyamos el país?"