Policía
Category: Noticias

Corales Cabrera explicó la relevancia que tiene que la elección del nuevo alcalde sea por afiliados al PNP, y no por delegados.

alcaldia-Gurabo

Alcaldía de Gurabo

GURABO, Puerto Rico – El legislador municipal por el Partido Nuevo Progresista (PNP), John Corales Cabrera, anunció hoy que aspirará a llenar la vacante de alcalde de la ciudad de Gurabo, esto luego que el exalcalde Víctor M. Ortiz Díaz, no juramentara para el cargo. Ortiz Díaz fue acusado, a principios de diciembre, con cargos por extorsión y solicitar soborno a un contratista.

“Hoy, luego de varias semanas de análisis, pensamiento y oración junto a mi querida familia, de recoger el sentir de varios líderes progresistas del pueblo de Gurabo y de muchos residentes del mismo, además de respetar el término establecido por ley para que el exalcalde juramentara, hemos decidido notificarle sobre mi intención de aspirar a la vacante del cargo de alcalde del Municipio de Gurabo”, expresó Corales en una carta dirigida al Presidente del PNP, doctor Ricardo Rosselló.

Corales Cabrera explicó la relevancia que tiene que la elección del nuevo alcalde sea por afiliados al PNP, y no por delegados como busca la Legislatura Municipal de Gurabo. “Es sumamente importante que sea el pueblo de Gurabo quien decida quién dirigirá los destinos de nuestro pueblo. Necesitamos que el proceso sea uno transparente y abierto a los gurabeños. Que todo aquel afiliado al PNP de Gurabo, y que esté hábil para votar, tenga la oportunidad de así hacerlo, y no solo unos cuantos.”

BA CervoniAmparándose en la Ley de Municipios Autónomos, la presidenta de la Legislatura busca que las elecciones sean este próximo jueves 2 de febrero, lo que a juicio del candidato, pone en desventaja a los demás aspirantes al cargo. “Es evidente que algunos en la legislatura quieren favorecer a algunos candidatos, pues no desean que sean los afiliados de nuestro partido los que escojan a su alcalde. Pero el pueblo es inteligente, y se dará cuenta. Por eso apoyamos el recurso de injuction presentado por el secretario del partido, June Rivera Ortega, para paralizar este proceso amañado”, expresó Ortiz Díaz.

El recurso presentado por el partido se discute en estos momentos en el Tribunal de Caguas. De fallar a su favor, el PNP tendrá 60 días para llenar la vacante. El documento presentado por Rivera Ortega dice que la legislatura no notificó al Comité Central del PNP la vacante, en contra de lo establecido en la Ley Electoral.