Policía
Category: Noticias

Previo a la confirmación de Flores como Secretario de Agricultura, Berdiel Rivera conversó en varias ocasiones con él sobre una gama de proyectos legislativos.

Secretario-Agricultura-y-Berdiel

De izquierda a derecha: el confirmado Secretario de Agricultura, agrónomo Carlos Flores, y el senador Luis Berdiel Rivera.

EL CAPITOLIO - El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, senador Luis Berdiel Rivera, se mostró hoy esperanzado en la labor que realizará el recién confirmado secretario del Departamento de Agricultura (DA), agrónomo Carlos Flores, en beneficio de este sector. Por esta razón, previo a que los senadores avalaran la designación de Flores, el Presidente de la Comisión de Agricultura se reunió nuevamente con él para ver cómo pueden promover medidas y ejecuciones bilaterales para y por los agricultores.

“Mientras la Comisión de Agricultura del Senado el cuatrienio pasado estuvo dormida, nosotros estamos despiertos y trabajando desde el inicio promoviendo iniciativas como esta y nos complace que el Secretario de Agricultura esté con nosotros para que nuestros agricultores vean que no es un secretario que está sentado detrás de un escritorio, sino que va al campo y a la ciudad para comunicarse directamente con nuestros labradores de la tierra. Por eso felicito al agrónomo Carlos Flores, porque su talento y afinidad con los agricultores será la clave del éxito en su desempeño como secretario”, sostuvo Berdiel Rivera, oriundo de Adjuntas.

Nisandra-YellowComo parte de la reunión, Berdiel Rivera y Flores conversaron con un grupo de agricultores y artesanos que se dieron cita esta mañana en el Senado para vender sus productos a empleados y visitantes de la Asamblea Legislativa. En el cuatrienio del 2009-2012, el Presidente de la Comisión de Agricultura realizó varios conversatorios agrícolas tanto en El Capitolio como alrededor de la Isla.

Previo a la confirmación de Flores como Secretario de Agricultura, Berdiel Rivera conversó en varias ocasiones con él sobre una gama de proyectos legislativos entre los que se encuentra el Proyecto del Senado 124 que crearía el Programa Apoyo a Mujeres Agricultoras y el Proyecto del Senado 132 que asignaría la responsabilidad de otorgar las licencias de pescador comercial al Programa de la Industria Pesquera y Acuícola y la recopilación de estadísticas de pesca a la Oficina de Estadísticas Agrícolas del DA. Asimismo, del Proyecto del Senado 134 que crea la la Compañía de Promoción y Mercadeo Agropecuario de Puerto Rico, y el Proyecto del Senado 138 que crearía la Ley de Planificación Agrícola, entre otras medidas senatoriales.