Policía
Category: Noticias

Extiende una invitación a participar del Festival del Ñame y la Carne Frita que comienza este viernes 12 de noviembre.

Javi-alcalde-2016

VILLALBA, Puerto Rico - Con una invitación a participar del Festival del Ñame y la Carne Frita, el alcalde electo de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, cerró el capítulo de la agotadora campaña electoral y de las elecciones, indicando que ahora es tiempo de continuar trabajando por la gente de Villalba.

"Hoy acaba la política. Mañana a prepararnos para el Festival del Ñame y la Carne Frita, el Festival del Gandul, y a gozar la Navidad", fueron las palabras del alcalde a su gente ayer luego de que se confirmara el triunfo de su candidatura. Las expresiones del incumbente se dieron en una entrevista que concedió hoy a Villalba Online. El Festival del Ñame y la Carne Frita comienza este próximo viernes 11 de noviembre.

Luis Javier Hernández atribuyó su victoria a su labor durante los cuatro años que lleva frente al gobierno municipal. "Al trabajo que hicimos durante todo el cuatrienio", dijo. Añadio que bajo su administración se cumplieron los proyectos importantes para Villalba.

Entiende que la campaña de respeto que llevó impactó positivamente a los electores "Siempre fue una campaña de respeto." Sin embargo, entiende que el asunto de las recusaciones de electores llevadas por el PNP causó malestar en la gente.

Indicó, por otra parte, que la campaña fue buena en el sentido de que no hubo altercados ni enfrentamientos entre los seguidores de las colectividades. Destacó que sus más cercanos seguidores y colaboradores mantuvieron una actitud de "llevar la fiesta en paz" para evitar situaciones.

BA Mujeres de LeyesEl primer ejecutivo anunció que su candidatura obtuvo mayoría de votos en unidades que son tradicionalmente novoprogresistas como el caso de la unidad 15 de la escuela superior Lysander Borrero Terry, y la unidad 11 del sector Hatillo, además de los sectores de Romero y Palmarejo.

Reconoció que, siendo su primera experiencia en una contienda electoral, Hernández Ortiz se sintió ansioso mientras esperaba por los resultados.

Para el próximo cuatrienio, Hernández Ortiz aseguró que habrán cambios administrativos en su gobierno. "Todos mis jefes de dependencia se van a reevaluar por completo."

Indicó además que solictará al nuevo gobernador de Puerto Rico que mantenga la prioridad de los proyectos que tiene en agenda, como lo es la administración de la planta hidroeléctrica Toro Negro en Villalba. "Le voy a pedir al próximo gobernador que le dé continuidad a eso, que trace una línea de lo que es la política versus lo que es el bienestar del pueblo."

"Yo estoy satisfecho por el trabajo que hicimos…honrado. Ya estoy aquí por la voluntad de la gente", terminó diciendo el alcalde de Villalba.