Policía
Category: Noticias

AEE comprará la energía producto de la nueva planta.

planta-gas-to-energy

FAJARDO, Puerto Rico - La compañía Landfill Gas Technologies inauguró ayer la primera planta de generación eléctrica en Puerto Rico que usa el gas que produce la descomposición de la basura de un vertedero, en el municipio de Fajardo.

Este proyecto se logró con una inversión privada de 8 millones de dólares de la empresa Landfill Gas Technologies, LLC, mediante un acuerdo con el Municipio de Fajardo. La energía generada por este sistema de control ambiental será ingresada al sistema energético de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La AEE a su vez comprará dicha generación a los operadores y al Municipio de Fajardo mediante un acuerdo de compra de energía.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, dijo que “somos el primer municipio en Puerto Rico, en el uso de tecnología para producir energía eléctrica utilizando fuentes renovables como el gas metano que produce los vertederos”.

BA Funeraria-RodrguezPor su parte el licenciado Carlos Contreras, Presidente de Landfill Gas Technologies, LLC, indico que la planta instalada puede proveer energía a 1,400 hogares. “Actualmente nuestra generación instalada equivale a proveer energía a 1,400 hogares, esto además de brindar un aporte a la conservación del planeta, ya que, según cálculos de la EPA, el beneficio ambiental de los generadores aquí instalados equivalen a evitar las emisiones de CO2 de la quema de 13 millones de galones de gasolina anuales o el beneficio que brinda el mantener un bosque de 110,000 acres”.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, reiteró su compromiso con el desarrollo de proyectos viables que promuevan la generación de energía base o constante, y la estabilización del costo energético.

Landfill Gas Technologies, con sede en Gurabo, es una empresa nativa dedicada a la operación de vertederos y sistemas de rellenos sanitarios y emplea a sobre 1,100 empleados.