Policía
Category: Noticias

Además de la papeleta municipal y la papeleta estatal legislativa, está también la papeleta estatal para la gobernación.

escrutinio-electronico

VILLALBA, Puerto Rico - A escasos ocho días (martes 8 de noviembre) para las elecciones generales y con la modalidad del escrutinio electrónico, es momento de conocer, o refrescar la memoria, sobre los aspirantes a las diferentes posiciones de gobierno. Aquellos a quienes el electorado villalbeño confiará la administración de la gestión gubernamental por los próximos cuatro años.

La papeleta municipal para la alcaldía de Villalba presenta tres partidos políticos, en el siguiente orden, de izquierda a derecha: Partido Popular Democrático (PPD), Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Los candidatos a la alcaldía de Villalba son: Luis Javier (Javy) Hernández Ortiz, por el PPD; Melvin Vázquez Roche, por el PNP; Neisha Vázquez Muñoz por el PIP. El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) no tiene candidato a la alcaldía de Villalba.

alcaldia-Villalba-2016

En la papeleta legislativa estatal para Villalba, se presentan los cuatro partidos políticos, incluyendo al PPT. En esta papeleta, el elector puede votar íntegro en el cuadro bajo la insignia de su partido. Al hacerlo así, estará votando por un (1) representante de distrito y dos (2) senadores por distrito, un (1) representante por acumulación y un senador por acumulación.

legislatura-estatal-2016

En esta papeleta, las columnas del PPD y el PNP presentan seis (6) candidatos a representantes por acumulación y seis (6) candidatos a senadores por acumulación. Al votar íntegro bajo la insignia de uno de estos partidos, el voto para representante por acumulación y para senador por acumulación se adjudica al candidato que está en primer lugar en la papeleta.

Además de la papeleta municipal y la papeleta estatal legislativa, está también la papeleta estatal para la gobernación.

gobernador-comisionado

La Comisión Estatal de Elecciones han venido insistiendo en que el elector haga su marca por su candidato o partido de preferencia dentro del cuadro, de manera que se eviten errores con la máquina que hará el conteo de los votos.

Para mayor orientación sobre las diferentes formas de votar (íntegro, mixto, por candidatura, write-in), visite la página de la Comisión Estatal de Elecciones.

BA Rotulos-Flow-Art-Design