Policía
Category: Noticias

Como Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz gestionó la aprobación de medidas relacionadas con la seguridad.

reconocimiento-TRS

SAN JUAN, Puerto Rico – El Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) y las agencias de seguridad adscritas sindicalmente rindieron un merecido homenaje al senador Thomas Rivera Schatz por su continua y efectiva defensa de los derechos del personal de seguridad de las agencias representadas.

El presidente de FUPO, Diego Figueroa expresó que “en reconocimiento a su continua lucha, compromiso y entrega en beneficio del personal dedicado a velar por la paz y tranquilidad física y de propiedad de todos los ciudadanos que conviven en nuestro país, nos honramos en nombrarlo amigo y gran benefactor de las agencias de seguridad pública del Estado de Puerto Rico. Su presencia y voz será siempre un ejemplo a seguir para que cada persona que habite o visite esta maravillosa Isla se sienta seguro y protegido”.

Como Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz gestionó la aprobación de las siguientes medidas: Ley de Confiscaciones de 2011. El establecimiento del Consejo para el Manejo, Prevención y Asesoramiento en Seguridad. Estableció como agravante a la pena la comisión de un delito motivado por prejuicio por ser una persona sin hogar. Enmendó la Ley de Tránsito para prohibir que convictos por delitos sexuales conduzcan vehículos de transporte escolar o vehículos comerciales que transporten pasajeros.

BA Villa-CoopAprobó la ley para prohibir el Acceso a Parques y Locales de Entretenimiento para Niños y Jóvenes a toda persona que esté inscrita en el Registro para Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores. Estableció como requisito que para recibir la certificación de maestro no esté en el registro de ofensores sexuales. Prohibió que personas sujetas al Registro de ofensores sexuales residan a 500 pies o menos de una escuela o centro de cuido.

Los agentes de seguridad adscritas a FUPO son: bomberos, oficiales custodios, policías municipales, recursos naturales, emergencias médicas e instituciones juveniles.