Policía
Category: Noticias

En el caso de los vehículos, el alcalde entró en acuerdos con Luis Raúl Santiago Alvarado, presidente de la compañía LR Handyman Service, Inc.

Conferencia-Prensa-Quiquito

HATO REY, Puerto Rico - El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique "Quiquito" Meléndez, anunció hoy que sometió querellas ante varias agencias del gobierno contra el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, por utilizar un contratista del municipio para que le suministrara vehículos de motor de su compañía privada, así como servicios de sus empleados, para propósitos político-partidistas y para su campaña politica.

"Estamos anunciando la radicación de unas querellas que durante el día de hoy serán presentadas antes diferentes agencias de orden público…y vamos a enviar también copia de esta investigación a la Oficina del FBI en Puerto Rico", dijo el representante novoprogresista en conferencia de prensa en la sede del PNP en Hato Rey. El legislador indicó que presentó las querellas, junto con la evidencia, ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor, la Oficina del Contralor Electoral, la Oficina de Ética Gubernamental, y la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

De acuerdo con el representante "Quiquito" Meléndez", el contratista Luis Raúl Santiago Alvarado, también conocido como Luisito Cousin, invirtió aproximadamente $50,000.00 en la preparación de un vehículo de sonido sofisticado y se lo proporcionó al alcalde Hernández Ortiz para que lo utilice en las actividades de su campaña eleccionaria. La compañía LR Handyman Service, Inc., de la cual Luisito Cousin es dueño y presidente, ha mantenido contratos con el Municipio de Villalba por más de dos millones de dólares durante los pasados cuatro años.

"Hemos encontrado un esquema de un aparente 'Play For Play' en el Municipio de Villalba", señaló Meléndez. "Este alcalde es el mismo alcalde que estuvo envuelto en el fraude electoral en Villalba. Él fue parte del vaciado de listas que ocurrió en el Municipio de Villalba, precisamente en la primaria del Partido Popular."

Argumentó que, en el caso de los vehículos, el alcalde entró en acuerdos con Luis Raúl Santiago Alvarado, presidente de la compañía LR Handyman Service, Inc. "Este señor, Luisito Cousin, ha tenido contratos con el Municipio de Villalba de alrededor de 2 millones de dólares. Actualmente se le adeuda cerca de 800 mil dólares."

Añadió que Luisito Cousin invirtió $50 mil en la preparación de vehículos de sonido para la campaña del alcalde Hernández Ortiz. Siguió diciendo que, en el esquema, Luisito Cousin adquirió estos vehículos y transfirió la titularidad a su hijo (Michael Santiago).

Mencionó además que el alcalde tiene un vehículo International, tablilla H-55009, a nombre de Rubén Torres, de Caguas, y que el alcalde lo recibió del exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, quien fuera encontrado culpable por cargos de acoso sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental en el 2015. Según el legislador penepé, este vehículo no tiene marbete desde mayo de 2015, pero el alcalde de Villalba lo ha utilizado en varias actividades, incluyendo la entrada de los Seniors de la escuela superior Lysander Borrero Terry de Villalba en este año, "y lo triste del caso es que no tiene marbete desde el 2015".

Denunció además que el Municipio de Villalba tiene una guagua de sonido oficial y que ha comprado piezas para la misma, pero la realidad es que las piezas son para las guaguas de sonido de la campaña del alcalde.

BA Funeraria-RodrguezOtro señalamiento que hizo el representante fue que, en octubre del año pasado, los vehículos y empleados de la compañía LR Handyman Service se encontraban en el comité del Partido Popular Democrático de Villalba, en la urbanización La Vega, realizando trabajos de estructuras y de andamiajes para la nueva fachada del comité.

Destacó como importante el hecho de que ninguno de los vehículos de la campaña del alcalde de Villalba aparecen registrados en la Oficina del Contralor Electoral. "Cada vez que un político utiliza un vehículo para su campaña, ese vehículo tiene que ser informado a la Oficina del Contralor Electoral. Hemos revisado estos informes…y no hay ni siquiera un contrato de alquiler, no existe un contrato de compraventa, no se ha informado que se haya hecho un gasto del comité de campaña", aseguró "Quiquito" Meléndez.

"El esquema está claro. Hemos visto como un alcalde, en los tiempos de Anaudi, utiliza a su amigo del alma…se le adjudica 2 millones de dólares, y entonces ahora se le está cobrando el favor usando vehículos de su propiedad para la campaña, y no se están informando a la Oficina del Contralor Electoral."

Finalmente, reclamó del presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, que retire la candidatura del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, de la papeleta de las próximas elecciones. "En tiempos en que tenemos un caso tan grave de corrupción, todavía hay personas del Partido Popular que están cometiendo actos de corrupción. ¿Qué va a hacer David Bernier con el alcalde de Villalba? ¿Cuándo el presidente del Partido Popular va a sacar de la papeleta al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández?"