Policía
Category: Noticias

El Partido Nuevo Progresista en Villalba no gana una candidatura a la alcaldía desde el año 1996.

Melvin-Vazquez-blue

VILLALBA, Puerto Rico - El Instituto de Investigación y Encuestas de la Universidad del Turabo realizó una encuesta en Villalba para conocer las tendencias camino a las elecciones de noviembre. Los encuestados favorecen a Melvin Vázquez Roche (PNP) para la alcaldía de Villalba, al tiempo que le dan una nota de C al incumbente Luis Javier Hernández Ortiz (PPD).

En un vídeo publicado el 4 de octubre de 2016 en You Tube, el Prof. Carlos Javier Sánchez, señala que Vilallba tiene aproximadamente 30,000 habitantes y forma parte del Distrito Representativo Núm. 26, con Juana Díaz y Orocovis. Forma parte también del Distrito Senatorial 6 de Guayama.

"Desde el 1968, el Partido Nuevo Progresista ha ganado la candidatura a la gobernación en Villalba, prácticamente en todas las ocasiones, con la excepción del 1972."

El Partido Nuevo Progresista en Villalba no gana una candidatura a la alcaldía desde el año 1996. Villalba tiene 17 centros de votación. El profesor entiende que para ganar en Villalba se necesitan 8,500 votos.

BA CervoniDe la muestra utilizada para la encuesta en la unidad 3 - Barrio Hato Puerco, el 66% de los encuestados eran mujeres, y un 50 porciento dijo estar afiliado al Partido Nuevo Progresista. Villalba tiene dos barrios con ese nombre: Hato Puerco Arriba y Hato Puerco Abajo. Estos incluyen sectores como El Pino, Apeaderos, Alturas de Villalba, Parcelas Toa Vaca, Jovito, Camarones, Vacas, Mogote, y La Pulga, entre otros.

A la pregunta de por quién votaría para la posición de alcalde en Villalba, los encuestados contestaron de la siguiente manera:

Melvin Vázquez Roche, del Partido Nuevo Progresista: 48%
Luis Javier Hernández Ortiz, del Partido Popular Democrático: 34%
Indecisos: 18%

Para la gobernación de Puerto Rico:

Ricardo Roselló (PNP) : 58%
David Bernier (PPD): 26%
Alexandra Lúgaro: 4%
Manuel Cidre: 2%
María de Lourdes Santiago (PIP): 0%
Rafael Bernabe: 0%
Indecisos: 2%

Para la Comisaría Residente en Washington:

Jennifer González (PNP): 61%
Héctor Ferrer (PPD): 24%
Indecisos: 14%

En cuanto al trabajo realizado por el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, los encuestados le otorgaron una nota promedio de C (75%).

A - 19%
B - 21%
C - 25%
D - 21%
F - 15%