Policía
Category: Noticias

El proyecto comienza desde la intersección PR-1 en Juana Díaz y termina en el kilómetro 55.8, jurisdicción de Villalba.

Repavimentacion-PR149

VILLALBA, Puerto Rico - Con una inversión de $5 millones y la creación de 72 empleos, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el alcalde de Villalba anunciaron el inicio del proyecto de repavimentación de la carretera PR-149 desde Juana Díaz hasta Villalba.

El anuncio se hizo durante una actividad protocolar ayer viernes 12 de agosto en horas de la tarde en la entrada al pueblo de Villalba, donde se explicó con detalles el alcance y la importancia del proyecto, y se celebró el tradicional acto simbólico de la colocación de la primera piedra.

Durante el turno de mensajes, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, destacó la "difícil crisis económica" de la agencia que tuvo que enfrentar el secretario del DTOP al ocupar la posición. "Encontrarse con una de las dependencias más importantes y neurálgicas de nuestro país, y encontrarse con la triste situación de que contra esa agencia fueron producidos unos préstamos impagables, que hoy nos han traído a esta difícil situación económica."

De otra parte, Hernández Ortiz acentuó los proyectos que ha llevado a cabo el DTOP en Villalba, especificamente la repavimentación de la carretera PR-150 de Coamo a Villalba, la repavimentación de la carretera PR-151 que está en proceso, y ahora la PR-149, la que llamó "la arteria principal de nuestra ciudad".

The-little-houseAsí también anuncio que el secretario de DTOP asignó un millón de dólares para que comenzara la fase de terminación de diseño de la segunda fase del Desvío Gregorio Durán "para culminar ese sueño de todos los villalbeños, que aquellos que lo critican y que hablan, a lo mejor se olvidan que estamos trabajando para eso."

El primer ejecutivo villalbeño reconoció en su mensaje al alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández, que junto a él, luchó para lograr el proyecto de la rehabilitación de la PR-149.

Por su parte, el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz, aseguró a los presentes en la actividad que "unidad es la clave del éxito que nos ayudará a salir de los retos que tenemos como país". Resaltó el apoyo que el gobernador Alejandro García Padilla ha demostrado para el desarrollo del municipio de Villalba. "Junto al Gobierno Federal hemos estado trabajando tres años para poder maximizar la utilización de los fondos federales, y del cual….nos ha permitido mantener viva y activa la inversión pública con fondos federales en muchas de estas vías que se benefician de estas mejoras que estamos haciendo."

Sobre el proyecto de la PR-149, Torres Díaz aseguró que "finalmente luego de conseguir los fondos, podamos poner en marcha esta iniciativa importantísima para el desarrollo económico de Villalba, mejorando esta vía que, no tan sólo mejora la seguridad vial, sino que va a ser un elemento importante para que a la gente se le haga más fácil llegar a Villalba." Añadió que la realización de este proyecto es "hacer justicia" a Villalba.

Alex Ruiz Rivera, en representación de la Autoridad de Carreteras en la región sur, explicó los detalles de los trabajos de rehabilitación del pavimento de la carretera PR-149. Según el funcionario, el proyecto comienza desde la intersección PR-1 en Juana Díaz y termina en el kilómetro 55.8, jurisdicción de Villalba. En los trabajos se removerá la capa de asfalto existente y se depositará una capa de asfalto nueva. Además se pintarán líneas (marcado del pavimento), se instalarán reflectores lumínicos, se colocarán nuevas barreras de seguridad y de señalización, entre otros trabajos relacionados con la seguridad vial.

"Vamos a dejar una carretera prácticamente nueva", aseguró. "La inversión del proyecto son $5 millones, vamos a estar 11 meses aquí trabajando así que le pedimos paciencia a los conductores."

En la actividad de colocación de la primera piedra estuvieron presentes además el Ing. Luis A. Rodríguez García, director regional de Obras Públicas; el Ing. Germán E. Irizarry Santos, director ejecutivo de la Directoría de Obras Públicas; el Ing. Luis Vélez, asistente de la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras; y un número de empleados del municipio de Villalba.

Luego de la ceremonia y en un aparte con Villalba Online, el secretario Torres Díaz dijo que los trabajos del proyecto ya comenzaron con los trámites iniciales y la permisología, "pero que ya debemos estar viendo actividad en las próximas dos semanas". Sobre el proyecto de la PR-151, Alex Ruiz mencionó que faltan 2 kilómetros y medio de los 7 kilómetros que se están impactando. "Dentro del próximo mes debemos estar terminando, quizás antes."