Policía
Category: Noticias

Melvin Vázquez expresó que el Tribunal Apelativo revocó al Tribunal de Primera Instancia y le regresó el caso.

Melvin Vázquez

VLLALBA, Puerto Rico“Es hora que los villalbeños (no gente de Corozal, Cataño, Carolina y Juana Díaz, entre otros) decidan quién debe ser nuestro alcalde.” Estas fueron parte de las expresiones del presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba, Dr. Melvin Vázquez, al reaccionar al dictamen del Tribunal Apelativo en el caso de las recusaciones de electores de Villalba.

Vázquez Roche catalogó como un “triunfo a la verdad y la justicia” la decisión del Tribunal Apelativo cuando el 5 de agosto de 2016 revocó al Tribunal de Ponce que había desestimado las recusaciones presentadas en alzada por esta colectividad.

“Hoy triunfa la verdad y la justicia sobre el engaño y la falsedad que el actual alcalde quiere llevarle a nuestro pueblo. El Tribunal Apelativo ha dictaminado que el Tribunal de Ponce erró en declarar sin jurisdicción y desestimar el caso ante sí. Acorde a las disposiciones de la Ley Electoral, supra, procedía la celebración de una vista para dilucidar en sus méritos la procedencia o no de lo solicitado. Por tal motivo, al peticionario le asiste la razón”, señaló el también candidato a la alcaldía en un comunicado de prensa.

BA Nutricin-IdealEn aquella ocasión, el alcalde de Villalba y presidente del Partido Popular Democrático, Luis Javier Hernández Ortiz, proclamó una victoria para “aquellos que por cuestiones políticas fueron marcados y humillados en un proceso que desde el primer día se sabía que era innecesario y malicioso”.

Melvin Vázquez expresó que el Tribunal Apelativo revocó al Tribunal de Primera Instancia y le regresó el caso indicándole que el proceso de las Recusaciones tiene que continuar. “Siempre he sido un ferviente defensor de la democracia en los procesos electorales. Las personas deben expresarse en las urnas sin importar su ideología, pero que voten en su lugar que le corresponde”.

Siguió diciendo que los villalbeños saben que personas no residentes de Villalba son las que han decidido las últimas elecciones para la poltrona municipal, algo que el actual alcalde está promoviendo. “Es hora que los villalbeños (no gente de Corozal, Cataño, Carolina y Juana Díaz entre otros) decidan quién debe ser nuestro alcalde. Estas personas que han decidido las elecciones, no se ven afectados con los problemas que a diario pasamos los que si vivimos en Villalba, como problemas de apagones de luz, falta de agua, carreteras deterioradas, alto desempleo, pobre economía entre otros. De no respetar las leyes electorales sería respaldar violaciones a la misma, lo cual el actual alcalde está promoviendo y motivando”, terminó diciendo Vázquez Roche.