Policía
Category: Noticias

Exsenador asegura ahora pagamos más por un servicio deficiente en la AEE.

Luis Daniel Muniz

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Luego de invertir millones de dólares en asesores durante los pasados cuatro años, los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) terminarán pagando entre un 24% a un 30% más en la factura de la luz, mientras el servicio eléctrico sigue empeorando. De esta manera, el candidato al Senado por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés, criticó el aumentpo tarifario de la AEE, que representa "un golpe al bosillo del puertorriqueño de sobre 700 millones de dólares al año, mientras los apagones son la orden del día en nuestra isla".

"Después de gastar millones de dólares en asesores en los pasados cuatro años, el saldo de la AEE bajo la administración de García Padilla y David Bernier es que vamos a pagar entre 24% y hasta 30% por la factura de la luz y el servicio eléctrico sigue empeorando. Pagamos más para recibir menos", argumentó Muñiz Cortés.

Señaló también que durante este cuatrienio los contratos en asesoría se han triplicado. Sin embargo, los mismos no han redundado en benefició alguno para la ciudadanía. "La AEE triplicó sus gastos en consultoría comparado con el pasado cuatrienio. Hasta ahora el Partido Popular ha gastado $48,778,896.20 en 43 contratos de consultoría durante este cuatrienio, mientras que el PNP tuvo una cantidad sumamente menor de $13,911,854.00 en tan solo 18 contratos”, expresó.

BA CervoniEl exsenador añadió que David Bernier tiene que responder por las acciones de su administración. “El problema es que no tan sólo hubo un incremento sustancial en la contratación en medio de la crisis, sino que dicha contratación no redundó en beneficios para la AEE ni para el pueblo. ¿Casi 49 millones en contrataciones y el resultado es un alza en la tarifa y apagones? El pueblo está harto de las mentiras y el engaño, y que a costa de nuestro bolsillo se beneficien unos cuantos."

Por otra parte, Muñiz Cortés indicó que el alza en tarifa puede ser contraproducente debido a que tendrá el efecto de reducir los abonados a la AEE. Esto hará que no se pueda cumplir con los objetivos de dicho aumento. "El incremento permanente de 4.4 centavos por KWH (la suma del aumento de 1.3 centavos efectivo ahora y el de 3.1 centavos en 3 meses), representa un aumento de 27% a la tarifa residencial, un 24% a la tarifa comercial y un 30% a la tarifa industrial."

“En medio de la crisis que atraviesa nuestra Isla, donde cada vez hay más las familias que no les da para llegar a fin de mes y los negocios e industrias hacen de tripas corazones para poder continuar operando, este aumento en la tarifa puede significar el cierre de aún más comercios e industrias, y que más familias tomen la difícil decisión de irse a buscar mejores oportunidades en un estado reduciendo el número de abonados en la AEE y que no se cumplan los recaudos que se proyectaron por dicho aumento”, sostuvo finalmente.