Policía
Category: Noticias

El funcionario solicitó la colaboración de los vecinos del sector.

AEE-Palmarejo

El Supervisor de Operaciones de la Región Sur de la AEE, Iván Torres

VILLALBA, Puerto Rico - En medio de un patente escepticismo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se comprometió con los vecinos del sector de Palmarejo de Villalba a realizar un plan de desganche de árboles que ponga fin a los constantes apagones que por años ocurren en esta comunidad. El compromiso lo hizo anoche el Supervisor de Operaciones de la Región Sur de la AEE, Iván Torres, en una reunión con los residentes de Palmarejo convocada por el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

El funcionario de la AEE anunció que el próximo martes 2 de agosto comenzará el desganche desde El Puente, en la carretera 149, y continuará todos los martes. Entiende que el proceso tomará varios meses y alertó a los residentes que en algunos momentos sería necesario interrumpir el servicio para evitar accidentes. "Nosotros vamos a tener una planificación completa del trabajo. Vamos a comenzar a trabajar con esta línea que está en la 149 en el pueblo, y poco a poco ir limpiando todo para que no tengamos problemas."

Añadió que en un punto, la línea discurre por montes con mucha vegetación, lo que hace más difícil la labor de desganche. Una de las vecinas señaló sobre el particular que se debería retirar la línea de esas áreas para resolver el asunto de una vez y por todas. Torres concurrió con el señalamiento, pero admitió que es un proyecto que representa una fuerte inversión de recursos, algo que la agencia no tiene al momento.

BA Taller-Dvila"La situación que ustedes tuvieron se nos hizo un poquito difícil por el área y se complicó por algunas lluvias", señaló el funcionario sobre las más recientes interrupciones en el sector. "Tenemos que traer a nuestros grupos a desganchar con más intensidad."

Alegando que la AEE cuenta con menos personal para los trabajos, Iván Torres pidió la colaboración de los ciudadanos y del alcalde. "Si nosotros entramos a un plan de desganche agresivo en la comunidad, vamos a necesitar que ustedes lo puedan mantener." Solicitó a los vecinos que, luego del desganche, ellos ayuden a mantener los árboles lejos de las líneas. A la solicitud se unió el alcalde de Villalba y sugirió que las brigadas de Obras Públicas del municipio dieran apoyo a la AEE en los trabajos. "Ustedes (la AEE) trabajan el desganche parcial, hacen que la línea esté segura, cosa de que nuestras brigadas municipales puedan trabajar dentro del marco de la seguridad…y la comunidad nos ayude con la limpieza."

Un vecino del sector se mostró desconfiado de que se pudiera resolver finalmente el problema de los apagones en Palmarejo. "Yo llevo 39 años aquí, y se han hecho muchas reuniones, pero el problema sigue." Al salir de la reunión, no había servicio de energía eléctrica en el sector ni en otros sectores de Villalba por el apagón selectivo anunciado por la AEE.

La reunión se celebró anoche 28 de julio en uno de los salones de la escuela Áurea Ginestre, de Palmarejo, con la asistencia de alrededor de 50 personas, incluyendo personal del municipio.