Policía
Category: Noticias

La primera ejecutiva regaló computadoras portátiles a los directores escolares.

Computadoras Directores Loiza

LOÍZA, Puerto Rico - La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, y el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana, regalaron computadoras portátiles a los directores de las escuelas del municipio, además de $6,334.00 para la compra de equipos y materiales.

La alcaldesa indicó además que ha creado la Oficina del Comisionado Escolar, una entidad que sirve de contacto para canalizar las necesidades de las escuelas en Loíza, y la creación de una brigada de trabajo para el mantenimiento de las escuelas como parte de un acuerdo con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP).

Añadió que se han entregado pizarras electrónicas a las escuelas, así como materiales educativos, y la inversión de $97,000.00 en el arreglo del aire central de la Escuela Vocacional, que resultó averiado luego del paso de los huracanes Irma y María en el 2017.

Famous Bites

Otra iniciativa municipal en el tema de la educación fue el programa ESTEP (Educación Sistémica para una Transformación Educativa de Primera), iniciativa que ofreció educación extendida en varias escuelas del municipio, con el propósito de mejorar el aprovechamiento en las Matemáticas, integrando la Educación Física y Bellas Artes en el proceso. El programa impactó a una población de 1,290 estudiantes loiceños con fondos del Departamento de Educación.

“Esta es una propuesta que vamos a seguir presentando porque en realidad no es muy costosa y los resultados son rápidos y rápidos y medibles. Como educadora entiendo que todo lo que podamos hacer por nuestros niños y adolescentes hay que darle prioridad”, finalizó Nazario Fuentes.