Policía
Category: Noticias

"Es un error utilizar esta lucha con propósitos partidistas."

AdaAlvarezSenadoPPDSan-Juan

SAN JUAN, Puerto Rico - A raíz de los comentarios sexistas que hiciera un comentarista radial contra la candidata novoprogresista a Comisionada Residente, Jennifer González, la candidata al Senado por el Distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez, reaccionó diciendo que la educación es necesaria reforzar la lucha contra el sexismo.

"Este incidente evidencia que tenemos que arreciar la lucha en contra del sexismo en todos los frentes, en todos los partidos, y eso lo logramos con educación. Hoy podrá ser Luis Pabón Roca, quien hizo unos comentarios desafortunados que seguramente corregirá. Pero ayer fue Donald Trump, republicano como Jenniffer, quien insultó a las mujeres con sus comentarios sexistas. La lucha contra el sexismo tiene que ser ejercida día a día, no solamente cuando surgen incidentes desafortunados. Es un error utilizar esta lucha con propósitos partidistas", aseguró en comunicado de prensa la también directora de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

JY Jumping "Si apuntamos la denuncia a una sola persona, estamos limitando el campo de acción. Yo invito a que adoptemos la educación como arma efectiva para transformar las condiciones injustas. A las compañeras del PNP que ahora hacen la denuncia pública, debieron hacerlo también cuando su senador Thomas Rivera Schatz emitió comentarios sexistas contra la también senadora Sila Mari Calderón. Es un error contaminar la lucha de la mujer con el partidismo. Lo que está mal, está mal", aseveró Álvarez.

La candidata popular destacó que "desde el punto de vista de esta servidora, la labor que estamos realizando con los jóvenes en las escuelas y comunidades es de educación por la equidad y para evitar la violencia. Yo invito a todas las personas, hombres y mujeres a que se unan a esta lucha que es cuesta arriba, pero necesaria y pertinente. Insisto en que es por medio de la educación que vamos a adelantar la lucha de las mujeres. He entrado a esta lucha política porque creo en los valores de la libertad y la equidad para todos los seres humanos, sin importar su raza, sexo, condición social, económica o política", abundó Álvarez.

La líder popular invitó a las líderes novoprogresistas a que apoyen la educación con perspectiva de género, "porque las denuncias levantan una voz de alerta, pero no son suficientes. Yo combato y combatiré el machismo pero también la homofobia, la xenofobia y el racismo. Para lograr eso pueden contar conmigo todos y todas".