Policía
Category: Noticias

La decaída estructura sirve de vertedero donde se han depositado decenas de neumáticos de todos tamaños.

Neumaticos-en-Luchetti0

VILLALBA, Puerto Rico - El problema que representan los neumáticos no recogidos ni desechados correctamente es una de los señalamientos que constantemente se hacen por la posibilidad de que en estos se proliferen los mosquitos, en especial el Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, el Chikungunya y el Zika. Esta situación está ocurriendo en la Calle Luchetti, justo en la vetusta y abandonada estructura de la fábrica de enlatados de gandules en Villalba.

Al final de la Calle Luchetti, antes de la entrada a la Planta Toro Negro, se encuentran los restos de la antigua fábrica donde por años se enlataban los granos que se cosechaban en los campos de Villalba. Un logro de la Villalba Vegetables Growers Cooperative Association (Cooperativa de Cosecheros) en la década de los 40, que añadió a la historia del pueblo los cognomentos de la Ciudad del Cooperativismo y la Ciudad de los Gandules.

BA Rotulos-Flow-Art-DesignAhora, la decaída estructura sirve de vertedero donde se han depositado decenas de neumáticos de todos tamaños, sin considerar el potencial peligro para la salud del pueblo. Pero no tan solo son los neumáticos. Allí hay una montaña de basura, de desperdicios, y hasta animales muertos.

Vecinos de la Calle Luchetti se quejaron de la situación por el peligro que representa para ellos. Añadieron que el edificio contiene asbesto, lo que aumenta el potencial de daños a la salud. De otra parte, el gobierno municipal se enteró del problema, pero hasta el día de hoy martes 26 de julio, los neumáticos y la basura continúan en el lugar.