Policía
Category: Noticias

Porque son los mismos que han destruido la vida de los puertorriqueños

Thomas RS

SAN JUAN, Puerto Rico - El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, le salió hoy al paso al mensaje del candidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, al señalar que no tiene credibilidad para presentar soluciones reales a los problemas del gobierno -ni ante el pueblo, ni ante la Junta Federal de Control Fiscal- porque representa la continuidad de las mismas políticas de García Padilla.

“Hoy el segundo al mando del gobierno del PPD durante los últimos tres años, intenta distanciarse del gobierno de García Padilla, para procurar el voto del pueblo con su discurso tradicional de una supuesta nueva forma de hacer las cosas. El pueblo sabe que Bernier tuvo la oportunidad durante este cuatrienio de hacer las cosas diferentes y se convirtió en cómplice del atropello constante al que este gobierno sometió a nuestro pueblo”, sostuvo el Senador.

Añadió que "anoche en una sala de Bellas Artes quiso enviar un mensaje político a los puertorriqueños en una obra de teatro. Se presenta en ambientes controlados porque no se atreve visitar al pueblo en sus comunidades y hogares, sabe que lo confrontarán con la pérdida de empleos, el éxodo de familias enteras, los impuestos, el cierre de escuelas, el abandono a los envejecientes, estudiantes universitarios y jubilados. Su plan de agáchate y usa camuflaje para no enfrentar a la gente es vergonzoso".

BA Tierra-Santa-Total-GasRivera Schatz puntualizó en que “hoy acompañado de los mismos Representantes y Senadores que le aprobaron todas leyes a García Padilla; en compañía de Secretarios y Jefes de agencia que como el propio Bernier auspiciaron todos los abusos y mentiras del gobierno popular, cree que puede engañar al pueblo. Sencillamente es más de lo mismo. Son los mismos. Plagado de semántica y juego de palabras tratan de vender una nueva propuesta. Lo mismo hicieron en el 2012 y ya conocemos el resultado; más impuestos, reducción en las pensiones, crisis económica, cierre de escuelas, entre otros abusos de este gobierno”.

El líder estadista advirtió que “la estrategia de Bernier para distanciarse de su jefe político García Padilla no les va a funcionar porque el pueblo ya no les cree. Hace esta actividad hoy como una estrategia para no celebrar el ELA junto a García Padilla y esquivarse de asumir una posición como líder sobre el estatus colonial. El pueblo entero le grita: Te conozco colarao, aunque vengas disfrazao”.

“El pueblo tuvo la oportunidad de hacer y ver los contrastes de dos administraciones diferentes. Con el gobierno de nuestro Partido Nuevo Progresista aprobamos leyes para reducir las contribuciones, garantizamos beneficios a los servidores públicos, la economía local estaba en recuperación y esto reconocido por las casas acreditadoras, construimos escuelas al nivel del Siglo 21, entre muchas otras iniciativas”, indicó Rivera Schatz.

El Vicepresidente del PNP expresó que “en el PNP estamos elaborando un programa de gobierno, un Plan para Puerto Rico, que aprobaremos en Asamblea General y que presentaremos en detalle al pueblo en los próximos meses; donde vamos a demostrarles que somos mejor gobierno y que tenemos la credibilidad ante los sectores que habrán de interaccionar con el nuevo gobierno de Puerto Rico para implantar propuestas reales encaminadas a resolver el problema económico y de calidad de vida en nuestra Isla del Encanto”.