Policía
Category: Noticias

La ansiedad que ha generado el tema del uso del químico se debe a la falta de información clara.

ProtestaNaled

ARECIBO, Puerto Rico - El químico Naled ya ha causado daños a la salud emocional de la población, de acuerdo con la trabajadora social Elizabeth Rosa, candidata al Senado por el distrito de Arecibo en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD).

Rosa expuso que, como especialista en esa disciplina de las ciencias sociales, “este tema del Naled se ha manejado de una manera muy deficiente y ha causado gran ansiedad en la población de todas las edades. Aparte de los daños a la salud física que pueda causar este químico si se aprueba su uso, están los efectos a nivel emocional”, aseguró.

BA Villa-CoopAñade que la ansiedad que ha generado el tema del uso del químico para eliminar el mosquito transmisor del virus del Zika se debe a la falta de información clara. "Lo hemos visto en la conducta de las personas con quienes nos relacionamos, pues la información que se presenta por los medios de comunicación nos indica que hay daños a la salud. De hecho, ya en la Unión Europea se ha prohibido su uso", dijo la trabajadora social.

"Por otro lado, las declaraciones del Centro de Control de Enfermedades (CDC) incentivando su uso, contrasta con declaraciones que hacen científicos como Carl Axel Soderberg, ex director regional de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para Puerto Rico y El Caribe”, expuso la líder popular.