Policía
Category: Noticias

Alcalde abandona antiguas facilidades dedicadas a envejecientes pero aplica estricto reglamento de estorbos públicos a ciudadanos.

AntiguoCentroEnvejecientesNaranjito

Antiguo Centro de Envejecientes de Naranjito

NARANJITO, Puerto Rico - El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito denunció hoy el estado de abandono en que se encuentran las antiguas instalaciones del Centro de Envejecientes de este municipio en momentos en que el alcalde lleva una campaña agresiva en contra de los estorbos públicos.

En la denuncia hecha por Jordan Rodríguez y los legisladores municipales de minoría, Lenny Oyola y Miguel Morales, señala que el alcalde aplica la campaña en contra de los estorbos públicos a los ciudadanos, pero no así a su administración. "El alcalde novoprogresista Orlando Ortiz debería comenzar aplicándose las Ordenanzas que genera, ya que es deplorable el estado en que tiene estas facilidades loalizadas en el Barrio Nuevo", denunció Rodríguez, candidato a alcalde en las elecciones de noviembre.

BA Villa-CoopPor su parte, Oyola argumentó que dichas instalaciones, propiedad del Municipio de Naranjito, pudieran ser habilitadas para usos múltiples, que podían alquilarse además para actividades y generar fondos. "Quien examina la foto que estamos proveyendo a la prensa, se percata que el edificio carece de puertas, ventanas y la basura que se ha ido acumulando en la zona. Allí hay desde escombros de construcción hasta gomas usadas, precisamente cuando estamos llevando una campaña para evitar los criaderos de mosquitos".

Como parte de la denuncia, Morales añadió que los vecinos de la zona que enviaron la foto, aseguraron que han llamado al Municipio en múltiples ocasiones solicitando solución al problema. "Como estamos en período electoral, los vecinos temen hacer la denuncia personalmente, por temor a represalias, y acudieron a nosotros".

Finalmente, Jordan Rodríguez hizo un llamado al alcalde Orlando Ortiz. "A nombre de los naranjiteños, nuestra exigencia es a que se limpie esa zona cuanto antes y que se provea seguridad, porque la zona está totalmente abierta y esa es su responsabilidad. De hecho, el área está siendo utilizada como estacionamiento, ya que contiguo hay facilidades del Departamento de Obras Públicas Municipal. Es cuestión de dar las instrucciones si hay la voluntad de resolver el problema. Los propios servidores públicos están listos, falta que el alcalde actúe", finalizó el líder popular naranjiteño.