Policía
Category: Noticias

Intenta llegar a un acuerdo con la Autoridad para destinar empleados municipales a realizar el trabajo de desganche.

brigada

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde de Villalba solicitó una audiencia al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana, a raíz de los innumerables problemas con el servicio de energía eléctrica que están experimentando los residentes de varios sectores del municipio.

En el día de ayer martes 19 de julio, Luis Javier Hernández Ortiz, confirmó la difïcil situación que enfrentan sectores como Palmarejo y Céspedes, entre otros, con la suspensión constante de este servicio. "La situación es a nivel de todo Puerto Rico", señaló.

Añadió que la AEE ha sufrido un desgaste en los equipos durante los últimos meses.

Indicó además que intenta llegar a un acuerdo con la Autoridad para destinar empleados municipales a realizar el trabajo de desganche, para lo cual la corporación pública no cuenta con suficiente personal. "Las líneas eléctricas en el sector Palmarejo cruzan por los montes que están cubiertos de árboles y vegetación. Ellos tienen que verificar toda el área antes de subir un fusible."

BA Rotulos-Flow-Art-DesignSobre la posibilidad de que el Municipio lleve a cabo las labores de desganche, el alcalde dijo que es cuestión de capacitar a los empleados municipales en esta labor a través de algún adiestramiento. Recordó que el Municipio de Villalba desganchó en una ocasión en las parcelas de Hatillo.

Hernández Ortiz informó que hay una iniciativa a nivel central de la corporación para un plan masivo de desganche en todas las regiones, y le solicitó al director ejecutivo que esos trabajos en Villalba se concentren en el sector Palmarejo.

En días recientes, el alcalde de Comerío, Josian Santiago, tronó contra la Autoridad de Energía Eléctrica por los apagones constantes que sufren los residentes de este municipio.

REPAVIMENTACIÓN PR-151

En otro tema, el ejecutivo municipal dijo que el proyecto de repavimentación de un tramo de la carretera PR-151 que se anunciara el pasado mes de abril, debe comenzar en estos días. "Se supone que empezara el lunes (18 de julio)", dijo. "Los proyectos de repavimentación cayeron prácticamente en sindicatura pruqe hubo un mal manejo en el cuatrienio anterior."

Por esta razón, el gobierno federal está exigiendo procesos más rigurosos en los trabajos y el material (asfalto) tiene que cumplir con varias pruebas de laboratorio previo a ser usado.

Aseguró, sin embargo, que la compañía Super Asphalt a cargo del proyecto, viene trabajando con la limpieza de cunetones y la colocación de vallas de seguridad en la ruta que comprende desde el kilómetro 0.0 (frente al parque de pelota en la urbanización La Vega) hasta el kilómetro 7.0 en el sector El Limón.

Sobre la repavimentación de la carretera PR-149, el alcalde informó que, luego del proceso de subasta, la compañía que terminó en el segundo lugar en la licitación impugnó el proceso ante los tribunales.