Policía
Category: Noticias

En Villalba existen nueve comunidades especiales y en Juana Díaz siete.

 RossanaLopezComunidadesEspeciales

SAN JUAN, Puerto Rico - La Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico continúa hoy martes 19 de julio con las vistas públicas para investigar las gestiones realizadas por la Oficina de Comunidades Especiales y sus proyectos en agenda. Así lo anunció la senadora por acumulación, Rossana López.

La vista inicia a las 9:30 am en el Salón Luis Negrón López del Senado con la deposición de oficiales del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y los Lideres del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales. La Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, también conocida como Oficina de Comunidades Especiales o la OCE, se creó en el año 2001 bajo la gobernación de Sila María Calderón como un proyecto dirigido a ofrecer atender a las comunidades marginadas de acceder a mejores oportunidades de desarrollo económico-social de forma equitativa.

BA Farmacia-San-AntonioPara el año 2002 se creó el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales con el fin de proveer financiamiento a las Comunidades Especiales con el fin de asistirlas adecuadamente en la construcción y rehabilitación de viviendas e infraestructura dentro de las propias comunidades es la mejor manera de concretar dicho desarrollo. Dicho fideicomiso está además adscrito al Departamento de la Vivienda (DV).

De acuerdo con el sitio de la Oficina de la Coordinadora General de las Comunidades Especiales, en Villalba existen nueve (9) comunidades especiales: Barriada Chino, Barriada Cooperativa, Barriada Hato Puerco Arriba, Barrio Apeaderos, Barrio Caonillas Arriba (Sector Cubones), Barrio Palmarejo (Villalba Arriba), Barrio El Pino (Céspedes), Barrio Cerro Gordo, Barrio Villalba Arriba (Sector El Semil). Mientras que en Juana Díaz hay siete (7): Arús (Pastillito), Callejón de los Perros (Los Buenos), Collores (Sector San Carlos), Cuevas (Sector Baldío), La Atómica, Las Palmas y Manzanilla.