Policía
Category: Noticias

La inauguración será el 25 de agosto y contará con la presencia del medallista de oro, Oscar Collazo.

Ruta Gastronomica Villalba

VILLALBA, Puerto Rico – El Municipio de Villalba estrenará el domingo, 25 de agosto su Ruta Gastronómica, con la que busca fomentar el turismo y darle un impulso económico a los comerciantes del pueblo, según lo anuncio el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

En su primera etapa, esta iniciativa conllevó la producción de tres vídeos promocionales protagonizados por la animadora y productora Nore-Liz LaTorre y el muralista Héctor Collazo (conocido como Héctor PR), ambos villalbeños. LaTorre fungió además como directora y productora de la iniciativa.

Cada vídeo corresponde a una ruta que muestra restaurantes de las carreteras 149, 150 y 151. El primero, de la 149, ya fue estrenado en el Fan Page “Visita Villalba”, que es el foro oficial de los asuntos de turismo del municipio. El vídeo de la ruta de la carretera 151 se publicará el sábado, 17 de agosto y el tercero estará en línea el 22 de agosto, anunció el alcalde.

“Villalba tienes tres rutas principales de acceso. En este proyecto quisimos descubrir en ellas sus propuestas culinarias, las historias de los empresarios locales, bellos paisajes y más”, comentó LaTorre en su perfil de Facebook.

La ruta está compuesta, actualmente, por 15 comerciantes. La oferta incluye picadera, comida criolla y mariscos, entre otros. Estos no han tenido que pagarle al ayuntamiento por pertenecer a la ruta, pero sí se les requirió comprometerse con varios asuntos. En la presentación que Hernández Ortiz le hizo a los comerciantes, enfatizó en la importancia de que estos mantengan el servicio disponible en las fechas anunciadas, procuren que sea de alta calidad, que tengan precios competitivos con el mercado y que se ocupen de limpiar las áreas verdes circundantes a su negocio.

Se instalarán rótulos en las carreteras principales para dirigir a los visitantes.

Además, les solicitó que se unan a la promoción colectiva, pues el objetivo es que todos los comerciantes se beneficien. “La idea es que todos cooperemos. Esta semana todos están en Zumba Boricua, pero la próxima se van para Papá Luis, y así yo les garantizo que somos más fuertes. Tenemos una ruta que defendemos con uñas y dientes. Esto no es salvación individual en términos comerciales, tenemos que trabajar como un solo equipo”, afirmó.

La primera fase también conllevará la instalación de rótulos en las carreteras principales para ilustrarle al visitante las rutas. A los comerciantes se les requerirá que sufraguen una tablilla que identifique sus negocios.

Alba Bakery

La ruta de inauguración, que se hará el 25 de agosto a partir del mediodía, será dedicada y contará con la presencia del boxeador villalbeño, Oscar Collazo, medallista de oro de los recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Posteriormente, se trabajará un sistema de transportación para llevar a los visitantes por las rutas.

Publicado 13 de agosto de 2019 en Voces del Sur, por Michelle Estrada Torres