Policía
Category: Noticias

El alcalde Ramón Negrón asumió las riendas del gobierno municipal de Villalba luego de las elecciones del 5 de noviembre de 1968.

Don Ramon QEPD

VILLALBA, Puerto Rico - Una resolución presentada por el Senador del Distrito de Guayama, Axel "Chino" Roque, designó la carretera PR-149 de Villalba con el nombre del fenecido alcalde de Villalba, Ramón Negrón Rivera. La Resolución Conjunta del Senado 312 fue presentada el 17 de octubre de 2018 "para designar el tramo de la carretera PR-149 en la jurisdicción del Municipio de Villalba desde el kilómetro 55.1 hasta el kilómetro 61.4 con el nombre de Ramón "Moncho" Negrón Rivera".

La resolución, presentada dos semanas luego del deceso del alcalde, fue aprobada y certificada por el Secretario del Senado de Puerto Rico, Manuel A. Torres Nieves, el 28 de junio de 2019. En la medida se establece que el Departamento de Transportación y Obras Públicas identificará y rotulará el tramo de la carretera en ambas direcciones. El tramo con el nombre del alcalde Negrón Rivera se extiende desde la salida del sector Palmarejo hasta el puente de Guayabal, en el barrio Romero, según explicó el presidente del PNP en Villalba, Guillermo Rodríguez, en su página de Facebook.

"Como villalbeño y estadista me llena de orgullo que la Carretera 149 desde el puente Guayabal a la salida sector Palmarejo lleve el nombre de " Ramón "Moncho" Negrón Rivera. Quien en vida hizo grandes aportaciones a nuestro pueblo de #Villalba. Le agradezco al Senador Chino Roque quien fue el propulsor de la resolución conjunta", escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook en la noche de hoy.

Rotulos Flow Art 2

El alcalde Ramón Negrón asumió las riendas del gobierno municipal de Villalba luego de las elecciones del 5 de noviembre de 1968 cuando resultó electo por el pueblo como candidato por el Partido Nuevo Progresista, siendo así el primer incumbente de la novel organización política que llevó a don Luis A. Ferré a la gobernación de Puerto Rico.

Negrón administró los destinos de Villalba por cuatro años (1969-1972), durante los cuales logró la adquisición de la Finca Saurí que ha servido para la expansión y urbanización del pueblo y donde hoy existen Toa Vaca, Nuevo Pino, el Complejo Deportivo, Alturas de Villalba y el Cementerio Nuevo.

Ramón Negrón además convirtió la entonces clínica de primeros auxilios en un moderno Centro de Salud frente a la Iglesia Católica, y también realizó la primera remodelación del parque de pelota Herminio Cintrón. Además inició la reconstrucción de la plaza pública de Villalba.

La carretera PR-149 es una vía secundaria que nace en el pueblo de Manatí y termina en la PR-1 en el municipio de Juana Díaz, atravesando Ciales, Jayuya, Orocovis y Villalba.