Policía
Category: Noticias

El nuevo presidente del PNP asegura que no existe crisis en la colectividad.

TRS Presidentes Municipales

SALINAS, Puerto Rico - De manera unánime, los presidentes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) endosaron hoy en su puesto al presidente de la Palma, Thomas Rivera Schatz, quien también fue favorecido en el cargo esta semana por los vicepresidentes de la colectividad, Johnny Méndez y Jennifer González Colón.

Así lo anunció hoy la presidenta de los presidentes municipales, María Vega, en una reunión a la que asistió el también presidente del Senado. Algunos de los presentes se quejaron de que sus reclamos no fueron escuchados por la pasada presidencia.

“Es el momento de probarnos como líderes en nuestros respectivos municipios. Agradezco al presidente del PNP por demostrarnos que estamos en un buen comienzo y por tener atención inmediata con los presidentes municipales. Es la primera reunión política desde que cada uno de nosotros asumimos los cargos. Es un buen comienzo que usted haya comenzado con los presidentes municipales”, opinó Vega, quien preside el comité municipal de Vega Alta.

Por su parte, el presidente del comité municipal de San Juan, Miguel Romero Lugo, felicitó a Rivera Schatz porque comenzó su presidencia “con el pie derecho cumpliendo con su responsabilidad y dándole dirección a nuestro partido”.

“Nuestro Partido no es una sola persona...es un movimiento y una masa de gente. Una vez se convirtió en presidente del PNP, las acciones que ha tomado nos han llenado de optimismo”, añadió Romero Lugo para quien es necesario “purificar el partido”.

A estas palabras se unió su homólogo de Añasco, Ángel Andino, para quien Rivera Schatz “tiene mi apoyo 500 porciento”. Mientras que el presidente de Guayama, Fernando Sanabria, entonó una décima de que si “hay orden y dirección, como esta tarde se ve, el PNP, volverá a la dirección”.

Mirandas Bakery

En el cónclave, el presidente municipal de Loíza, Jonathan Alemán, presentó una resolución que fue endosada por todos los presentes a los fines de que Rivera Schatz ocupe la presidencia de la colectividad de manera permanente “y hasta que se seleccione nuestro candidato a gobernador el próximo año”.

No hay crisis en el PNP

A sólo dos días de asumir la presidencia del PNP, Rivera Schatz indicó que en el PNP “no hay ninguna crisis” y adelantó que se dispone a realizar una auditoría de la colectividad. Asimismo, sentenció a preguntas de los presidentes municipales, que el próximo “comisionado o comisionada” electoral “se va a comer la calle...con reuniones y con presencia”.

“En el PNP no hay ninguna crisis. Somos el partido más grande y más fuerte. Entiendan que estamos en el poder y eso es primero que todo”, argumentó Rivera Schatz quien se propone reunirse mensualmente con los presidentes municipales y alcaldes. También convocará al directorio, el cual no se ha reunido desde hace más de un año.

En lo que respecta a la reorganización de la colectividad, Rivera Schatz urgió a los presidentes municipales, quienes son candidatos a las alcaldías, a que no lo sean “de boca”. “Tienen que tener una estructura real, funcionarios de colegio para enfrentar al adversario y derrotarlo”, dijo al indicar que les proveerá los recursos que sean necesarios a esos fines.

“Si tenemos la gente en el lugar correspondiente, candidatos, estructura política y recaudar los fondos para la campaña, les aseguro a ustedes que le vamos a dar una pela a la Pava y la vamos a desaparecer en el 2020”, opinó Rivera Schatz. Asimismo, argumentó que sobre los hombros de los presidentes municipales recae el que el PNP gane las elecciones de noviembre de 2020.