Policía
Category: Noticias

"Basta ya del abuso y la corrupción en Puerto Rico. El pueblo despertó...y qué bueno." -Harold Pratts, trovador villalbeño

Ricky Renuncia Villalba 0017

VILLALBA, Puerto Rico - Uniéndose al reclamo general que pide la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, decenas de vecinos de Villalba se congregaron anoche en la plaza pública José Ramón Figueroa para confirmar y reafirmar la solicitud de renuncia al primer ejecutivo, luego del escándalo del chat de Roselló junto a varios miembros de su administración.

"Con lo que he vivido, entiendo que hemos sufrido bastante. Tenemos un caballero que, lamentablemente, no tiene la capacidad para correr un país como primer mandatario", dijo el comerciante y cantante villalbeño Harold Pratts, quien tuvo la iniciativa de convocar al pueblo de Villalba para la manifestación. Añadió que la petición de renuncia al gobernador no surge por delitos, sino más bien por "moral y ética".

Big Dog

"Son personas que, de verdad, no tienen la mentalidad, la capacidad para correr un país." Afirmó que el pueblo de Villalba está dolido por los acontecimientos, y en la expectativa de que Ricardo Roselló abandone la Fortaleza. "Un pueblo que lleva bastantes décadas sufriendo."

A pesar de que por años habían surgido casos de corrupción en el gobierno de Puerto Rico, nunca antes el pueblo se había levantado de la manera que lo hizo en esta ocasión. "Estamos cansados de unas personas que por años llevan corriendo este país, y le dan una que otra cosa al público para que se haga el ciego. Ahora ya, con esto que pasó, el pueblo despertó."

Luego de que se logre el objetivo de que el gobernador renuncie, Harold Pratts señaló que la persona que tome las riendas del gobierno de Puerto Rico debe tener "la mejor disposición para ayudar y asumir ese puesto que es tan importante."

Desde las 6:00 de la noche, comenzaron a llegar vecinos de Villalba a las inmediaciones de la plaza pública enarbolando sus banderas de Puerto Rico, y sonando cacerolas y cencerros. A las 8:00 de la noche, el trovador Harold Pratts hizo una oración y envió un mensaje a los presentes que, con gritos, apoyaron sus palabras. "Basta ya del abuso y la corrupción en Puerto Rico. El pueblo despertó...y qué bueno", dijo Pratts.

Ricky Renuncia Villalba 0109

"Que esa persona que llegue a ese cargo de gobernación, que sea nuestro gobernador, la persona que va a dirigir este país, que sea la persona correcta. Una persona digna de llevar ese nombre."

Al final, y cantando consignas, el grupo se movió hacia la calle Muñoz Rivera para caminar alrededor de las calles del casco urbano de Villalba, y regresar a la plaza pública, para así finalizar la manifestación.

Más fotos en Facebook