Policía
Category: Noticias

La legisladora ha estado dando información a las autoridades federales sobre irregularidades en el gobierno.

Rossana Lopez Fondos Medicaid

SAN JUAN, Puerto Rico - La senadora Rossana López León, quien ha ha estado entregando información a las autoridades federales sobre irregularidades en el Departamento de Salud y la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), continúa dando seguimiento a la asignación de fondos federales que se está discutiendo en la Cámara Federal.

“Ayer cursé una carta al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para informarles las gestiones que he realizado en términos de proveer datos sobre las irregularidades del gobierno de Rosselló y otro tipo de situaciones que se han estado dando en ASES”, detalló la exProcuradora de las Personas de Edad Avanzada. La legisladora aseguró que oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) le han preguntado sobre información que ha entregado a la entidad federal.

Nisandra home

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer miércoles nuevos mecanismos de supervisión sobre el gobierno de Puerto Rico, como condición para dar acceso a los $12,000 millones en fondos de Medicaid que se quieren asignar a la Isla durante los próximos cuatro años fiscales federales. Ahora el gobierno local deberá presentar informes cada tres meses sobre cómo utiliza el dinero y se investigará el proceso de contratación.

“En momentos en que Puerto Rico está en grave tensión por los múltiples casos de corrupción en la administración Rosselló, es importante dejar saber a nivel federal que en Puerto Rico habemos funcionarios serios y comprometidos con la pulcritud en el servicio público. Mi experiencia de años manejando más de $400 millones en fondos federales, sin señalamiento alguno, es parte de mi carta de presentación. Yo voy a continuar fiscalizando y aportando mi experiencia administrativa por el bien de nuestra gente”, añadió la legisladora, quien es candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático.