Policía
Category: Noticias

El chat revela lo que verdaderamente ocurrió con la obra Hamilton.

Ricardo Rosello reunion Twitter

(Foto Twitter)

SAN JUAN, Puerto Rico - La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, expresó que las revelaciones del chat del gobernador Ricardo Rosselló develan la verdad de lo que ocurrió con la obra Hamilton y su agenda oculta contra la Universidad de Puerto Rico (UPR), por lo que se unió al reclamo de que el mandatario renuncie.

“Tal como anticipamos, con el tiempo se sabría la verdad. En su momento, la Heend informó lo que Hamilton se iba a presentar en un ambiente de molestia generalizada en todos los sectores de la UPR. Así lo hicimos saber en múltiples conversaciones y reuniones con la producción, con el Departamento del Trabajo y demás esferas. La misma producción de Hamilton sabía perfectamente cuál era la situación y tenían nuestro compromiso expresado en persona y por teléfono, que nuestra intención no era perjudicar la obra”, señaló Santana Andino.

“Lo que movió la obra del Teatro de la UPR fue el fin de lucro de Elías Sánchez Sifonte y el propio interés del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. En ese chat, el primer ejecutivo se adjudica mover los hilos para que sucediera”, expresó la dirigente sindical.

Mirandas Bakery

Del documento se desprende que Sánchez Sifonte cobraría el doble en seguros por el traslado de la obra al Centro de Bellas Artes y que el propio Rosselló ordenó cambiar el lugar de presentación del musical.

Mencionó que “toda situación debería llevar a una profunda introspección de los sectores de poder que demonizan a las uniones obreras, que luchamos por defender los derechos de trabajadores que ganan salarios muy bajos, que no alcanzan los niveles de lucro de los asesores y ayudantes de la Fortaleza y la administración universitaria”.

“¡Que renuncie ya! Ricardo Rosselló Nevares es el verdadero enemigo de la Universidad de Puerto Rico, junto a la administración universitaria que él nombró y la Junta de Control Fiscal. Este chat y sus demás acciones son la evidencia de que se propusieron destruir al principal centro docente del país, maltratando estudiantes, profesores y empleados. No lo van a lograr”, declaró la presidenta. “Repudiamos vehementemente a un gobernante que además de a la comunidad universitaria, ha maltratado a tantos sectores de nuestro pueblo”, concluyó.