Policía
Category: Noticias

El honor le fue conferido por la Conferencia Nacional de Alcaldes de Estados Unidos.

Conferencia Alcaldes Hawaii

HAWAII – La Conferencia Nacional de Alcaldes de Estados Unidos premió al municipio de Aguadilla, Puerto Rico, y el proyecto Pintalto, con el primer lugar en la categoría Calidad de Vida durante la conferencia celebrada en la ciudad de Honolulu, en el estado de Hawaii.

“Esta es la quinta ocasión en la que el municipio de Aguadilla es reconocido por los Estados Unidos... En el día de hoy, y en la hermosa ciudad de Honolulu, en Hawaii, nosotros recibimos esta importantísima distinción con mucha humildad y profunda alegría”, manifestó ayer Carlos Méndez, alcalde del municipio de Aguadilla. “Hoy el municipio de Aguadilla le demuestra una vez más al mundo, que lo hace mejor. Una vez más, el sueño de nuestra gente del Cerro Cabrera se hace realidad”, agregó.

Macromural Aguadilla

Recibieron la distinción Samuel González, arquitecto del colorido proyecto de arte en el Cerro Cabrera; Isabel Nieves, directora de la Oficina de Urbanismo de Aguadilla; y la licenciada Yanitsia Irizarry, asesora de Comunidades y Bienestar Social del municipio de Aguadilla.

González hizo hincapié en que la nueva estética del Cerro Cabrera es el resultado del arduo trabajo de cada uno de los voluntarios, artistas y auspiciadores. “Las palabras no dan para agradecer el arduo camino que recorrimos juntos para alcanzar los resultados que hoy vemos: una comunidad animada, revivida y reconocida dentro y fuera de nuestro 100 x 35”, puntualizó González, quien describió el proyecto como uno de empoderamiento comunitario.

Nisandra home

Irizarry puntualizó que el proyecto artístico y comunitario conocido como el Macromural del Cerro Cabrera, en Aguadilla, tiene una vista espectacular hacia la bahía del pueblo desde este sector económicamente marginado, mostrando sus llamativos colores.

“Pintalto es la perfecta definición de lo que es el empoderamiento comunitario, ya que la realidad es que el Gobierno no puede hacer las cosas solo. Cuando se unen las voluntades, el sector privado, la comunidad, los líderes comunitarios y el Gobierno Municipal, ciertamente vemos cosas extraordinarias. Convertir un cerro, como el Cerro Cabrera, en un lugar reconocido a nivel nacional e internacional es un logro de todos y cada uno de los aguadillanos”, subrayó la licenciada.