Policía
Category: Noticias

La actividad se celebró en Mayagüez Mall con la participación de agencias municipales, estatales y federales.

orientacion temporada huracanes

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Varias agencias estatales, federales y municipales llegaron ayer hasta el Mayagüez Mall, en Mayagüez, para ofrecer orientación al público sobre la preparación adecuada para la temporada de huracanes que comienza hoy, 1 de junio, y se extiende hasta el 30 de noviembre de 2019.

“Hemos querido integrar las agencias estatales federales y corporaciones públicas para ser mano amiga de nuestra gente y prepararnos ante la nueva temporada de huracanes que comienza mañana (hoy) 1 de junio. Estamos prácticamente a horas de que comience esta temporada”, dijo el senador Luis Daniel Muñiz Cortés, propulsor de la iniciativa.

Este es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo este evento que tiene como propósito el que las personas puedan estar mejor preparadas ante la llegada de un fenómeno atmosférico, como lo fueron los huracanes Irma y María en el año 2017.

Villa Coop

“Estamos trabajando en la dirección para estar preparados porque cuando vinieron Irma y María pensábamos que estábamos preparados quizás para un huracán tipo 1 o 2, pero no para la categoría de María. Todavía vemos el efecto de ese huracán en nuestras carreteras y en las miles de personas que tienen los toldos azules”, dijo el senador en los actos protocolares.

A su vez el legislador recalcó que está trabajando en la identificación de fondos para mejoras permanentes a los cuarteles de la policía estatal, así como para el Negociado de Manejo de Emergencias.

La feria, que culminaría a las nueve de la noche, fue dedicada a todos los hombres y mujeres que diariamente protegen a la ciudadanía en todo momento, particularmente en momentos de emergencia nacional.

Entre las agencias que dijeron presentes estaban: el Negociado del Cuerpo de Bomberos, AEMEAD, Policía de Puerto Rico, Policía Municipal, Guardia Nacional, Departamento de la Vivienda, Departamento de Recreación y Deportes, Departamento del Trabajo y la AAA.