Policía
Category: Noticias

Aumentos en salarios y bonificaciones son algunos de los beneficios negociados.

Convenio FCT Vaqueria TM

Foto: Delegados y oficiales de la unión y de Vaquería Tres Monjitas firmaron nuevo convenio colectivo con beneficios para los empleados.

SAN JUAN, Puerto Rico – La Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW) y Vaquería Tres Monjitas (VTM) firmaron un nuevo convenio colectivo para los empleados de esta empresa representados por la FCT.

El presidente de la FCT, Juan Cortés Valle, informó que se logró una negociación colectiva franca y de respeto mutuo entre la gerencia de VTM, Empresas Fonalledas y los delegados de la FCT que es ejemplo de que aún en medio de la crisis económica que vive el país, se puede llegar a acuerdos que valoren la labor de excelencia que desempeñan los trabajadores.

“Nosotros estamos bien orgullosos de este proceso de negociación que fue bien franco, expedito y de altura de parte de la gerencia y del compromiso del cuerpo de delegados de la FCT. Este convenio debe servir de modelo para trabajadores de la industria de alimentos de lo que se puede lograr a través de la negociación colectiva”, expresó el líder sindical.

Dijo que el nuevo convenio colectivo, con una vigencia de tres años, beneficia a unos 240 trabajadores y sus familias en las áreas de planta y vendedores. La FCT es la representante sindical de los empleados de VTM desde hace 42 años y ha negociado más de 15 convenios colectivos durante ese tiempo.

Funeraria Rodriguez

“Vaquería Tres Monjitas es una industria nativa que está en medio de un proceso de constante innovación y que en los últimos meses ha anunciado grandes proyectos, así que en la FCT le planteamos que debíamos negociar para incorporar desde ahora beneficios para el componente humano que elabora y vende sus productos. La respuesta fue afirmativa y agradecemos a la gerencia su compromiso”, sostuvo Cortés Valle.

Afirmó que entre los beneficios del nuevo convenio se encuentra un aumento salarial de $1.15 por hora en los próximos tres años, incrementos en las comisiones en todos los productos para los vendedores, que implica también más días de licencia de vacaciones, enfermedad y bono de Navidad. Mientras, la aportación patronal al plan médico llegó a un total de $606, que es una de las más altas en el sector privado. Igualmente, se acordó que la antigüedad del empleado será desde el primer día de trabajo bajo contrato (regular o temporero con la compañía).

Cortés Valle agradeció a todos los componentes de la negociación por su excelente desempeño, pero destacó la unidad del cuerpo de delegados de la Unión y toda la matrícula en VTM. El comité negociador de la FCT estuvo compuesto por: Juan Cortés Valle, presidente y portavoz; Eric Sevilla, secretario tesorero; Andrés Martínez Tizol, delegado general, y todos los delegados por departamentos: Ray Sempritt (ventas), Kevin Marrero (Depósito Arecibo-vendedor), Heriberto Rodríguez (Depósito Mayagüez-vendedor), Pablo Díaz (Depósito Ponce), Luis Pérez (Leche Cruda), Javier Pizarro (Hato Rey Plastic), Luis Rodríguez (mecánico), Dennis Olivencia (delegado de planta). Mientras, el comité negociador de VTM lo representaron el gerente general y portavoz, Orlando González Núñez; Vanessa Soto, directora de Recursos Humanos; Eunice Rivera, de Recursos Humanos; y el director de Recursos Humanos de Empresas Fonalledas, Francisco Rivera.