Policía
Category: Noticias

Aconsejó a los residentes de Juana Díaz a eliminar todo tipo de envase y criaderos del mosquito.

mosquito dengue

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - El presidente del Partido Nuevo Progresista en Juana Díaz, Ariel Rivera Zayas, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la amenaza del virus del Zika que podría desarrollarse en una epidemia de salud.

El también salubrista indicó en comunicado de prensa que, a pesar de que según las estadísticas reportadas en Juana Díaz solo se han diagnosticado 23 casos, “no podemos bajar la guardia y debemos tomar medidas productivas para prevenir una epidemia a nivel de nuestro pueblo”. De igual manera, señaló la “falta de orientación y de educación al pueblo” por parte de la administración municipal de Juana Díaz.

“Nos llama la atención sobre manera la falta de orientación y de educación al pueblo de parte de la Administración Municipal de Juana Díaz para crear conciencia en los ciudadanos sobre cómo prevenir esta condición de salud y sus variantes.”

Rivera Zayas aconsejó a los residentes de Juana Díaz a prevenir las incidencias del Zika, Dengue y Chikungunya eliminando todo tipo de envase y criaderos que puedan servir de hábitat para que el mosquito hembra ponga sus huevos. Recomendó también una campaña de limpieza en las comunidades como iniciativa de los residentes de cada sector del municipio.

“También recomiendo que ante cualquier síntoma que padezca cualquiera de los miembros de la familia, que puedan sugerir el contagio de la condición de salud, que visiten a su médico de cabecera inmediatamente para que lo examine y le ordene las pruebas correspondientes, para diagnosticar o descartar contaminación con el Zika; y de dar positivo en la prueba, seguir todas las instrucciones médicas para un mejor desenlace de la condición y una pronta recuperación”, terminó diciendo Rivera Zayas.