Policía
Category: Noticias

Se espera que el centro, en el municipio de Jayuya, se inaugure en 6 meses y sus servicios serán gratuitos.

Abel vistas publicas pueblo

Foto Archivo: senador PNP, Abel Nazario

SAN JUAN, Puerto Rico — La Escuela Ángela Calvani, ubicada en el barrio Jayuya Abajo, del municipio de Jayuya, se convertirá en un centro de tratamiento contra el cáncer con miras a poder prestar servicios de diálisis, y otros importantes tratamientos, a la numerosa población de la montaña que padece de esta enfermedad.

Esta iniciativa es producto de la Resolución Conjunta del Senado 318, radicada por el senador Abel Nazario Quiñones, quien logró adelantar el acuerdo entre el gobierno y la organización sin fines de lucro Fundación Casa de Salud Ven-Rose, Inc. Además, un grupo de jayuyanos encabezaron este esfuerzo y fueron portavoces en esta encomienda, entre ellos: la presidenta de la Fundación Casa de Salud Ven-Rose, Pía Ortiz Rivera; el oncólogo jayuyano, Dr. Ismael Torres; el legislador municipal de Jayuya, Pedro Dedós Pérez y el educador, Etiel Costales.

Big Dog

“Mi compromiso se ha mantenido inalterado con nuestros ciudadanos de la montaña. Asumí esta responsabilidad con el mandato de los más necesitados y seguiremos cumpliendo con ellos”, dijo Nazario Quiñones quien también agradeció al Departamento de Transportación y Obras Públicas por su colaboración.

La medida se encuentra actualmente en evaluación por la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico y se espera que en aproximadamente 6 meses este centro sea inaugurado. Los servicios médicos serán gratuitos y el tratamiento dependerá de las particularidades de cada caso.

La Resolución Conjunta del Senado 318 del senador Abel Nazario Quiñones busca que la Escuela Ángela Calvani del municipio de Jayuya, se convierta en un centro de tratamiento contra el cáncer con miras a poder prestar servicios de diálisis, y otros tratamientos.