Policía
Category: Noticias

Investigará las ramas de gobierno que no han cumplido con pagar anuncios en la emisora.

WIPR

EL CAPITOLIO – La senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, radicó la Resolución del Senado 1097, que ya ha sido referida al Comisión de Asuntos Internos, para investigar por qué las ramas del gobierno no han invertido en pautas televisivas en las estaciones de WIPR, según lo establece la ley. Esto, a raíz de la situación económica en que se encuentra la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

“Para ordenar a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico realizar una investigación exhaustiva sobre el cumplimiento, por parte de las ramas de gobierno o instrumentalidades, con el Artículo 18 de la Ley Núm. 103-2006, según enmendada, motivos para el incumplimiento del requerimiento de inversión de al menos un cinco por ciento en pautas televisivas en las estaciones de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y para otros fines relacionados”, lee la medida legislativa de la senadora.

“Lo que buscamos, con la radicación de esta resolución es que las agencias del gobierno o instrumentalidades pertinentes cumplan a cabalidad con lo previamente acordado. En fin, que el cinco por ciento llegue a las arcas de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública”, manifiesta la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Villa Coop

De acuerdo con Vázquez Nieves, “la crisis fiscal, que castiga al Gobierno de Puerto Rico, se ha reflejado en las arcas de la Corporación para la Difusión Pública. La entidad ha sufrido recortes que en el último presupuesto superaron los $14 millones. Por otro lado, en los pasados meses ha trascendido públicamente la recomendación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en cuanto a que WIPR sea traspasada a una entidad privada sin fines de lucro. A pesar de lo anterior, un sector se ha expresado en contra de que el Gobierno de Puerto Rico se desprenda de WIPR”.

Vázquez Nieves asegura que si las ramas del gobierno cumplieran con las pautas televisivas en WIPR, allegaría recursos económicos que son necesarios para mantener la corporación. La intención de la legisladora es investigar por qué el gobierno no ha cumplido con la ley que ordena la inversión de al menos el cinco por ciento del gasto de las entidades del gobierno en anuncios en la emisora.

“En caso de que se esté incumpliendo con el mencionado requerimiento, se deberán identificar las razones para ello”, terminó diciendo la legisladora.