Policía
Category: Noticias

Se alega que una empleada del Departamento de la Familia cobraba dinero por ubicar viejitos en hogares de ancianos.

Senadora Venegas venta viejitos

EL CAPITOLIO - Contando con la participación de la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos; la exsecretaria del DF, Yanitsia Irizarry; la Asociación de Dueños de Cuidado de Larga Duración, la Federación de Instituciones de Cuido Prolongado, el Departamento de Justicia (DJ) y la Oficina de Administración de los Tribunales, la senadora del Distrito Carolina Nayda Venegas Brown comenzará la semana entrante las vistas públicas en torno a la presunta venta de ancianos en Puerto Rico, al amparo de la Resolución del Senado 8.

“Para ordenar a la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico realizar una investigación exhaustiva en relación a la reglamentación que utiliza el Departamento de la Familia (DF) para la ubicación de las personas de la tercera edad, bajo la custodia del Estado, en los centros de personas de edad avanzada y los medios utilizados para evaluar una renovación de la licencia de operación del centro de cuido. Asimismo, en relación a las medidas de seguridad para descubrir o evitar que se maltrate a un participante, incluyendo, pero no limitándose, a la explotación financiera...”, lee la medida legislativa de la autoría de Venegas Brown.

La primera vista se llevará a cabo el próximo miércoles, 15 de mayo, en el salón de audiencias Héctor Martínez, desde las 9:00 de la mañana.

La senadora reaccionó sumamente indignada con lo que se planteó recientemente en la investigación realizada por el programa de televisión Jay y sus Rayos X, de Telemundo, en torno a “la posible venta de ancianos que están bajo la custodia del Departamento de la Familia (DF)”.

Nisandra home

El reportaje investigativo, llevado a cabo por la reportera Tatiana Ortiz Ramírez, presentó en pantalla “escandalosas denuncias de empleados y exempleados del DF del presunto esquema de venta de viejitos a hogares de ancianos pertenecientes al DF”.

De acuerdo con la periodista, “las denuncias fueron hechas por tres personas, quienes explicaron cómo se disfrazaron una serie de pagos por medio de productos de belleza, entre muchas otras cosas. Se alega que una mujer del DF cobraba, en un principio, hasta $1,000.00 por ubicar a viejitos en al menos cuatro hogares de ancianos. Luego, les cobraba a los hogares $200.00 por la permanencia de cada viejito en los hogares”, buscando así llenar el bolsillo de gente inescrupulosa.

“Estas alegaciones, sin duda alguna, son escandalosas y muy serias, por lo que tan pronto como hoy mismo, estoy tomando cartas en el asunto a través de la Comisión que responsablemente presido. Si de algo pueden estar más que seguros es de que nunca me tiembla el pulso a la hora de hacerle justicia a los amados viejitos. Soy una persona muy vertical, por lo que en los próximos días estaré convocando a una serie de vistas públicas y reuniones ejecutivas. Pues ciertamente, quiero llegar a la raíz de este asunto tan delicado”, señaló Venegas Brown.