Policía
Category: Noticias

Homenajeada de 104 años tuvo a su cargo el Mensaje de Aceptación.

Homenaje Madres 2019

EL CAPITOLIO - El Senado de Puerto Rico se reunió ayer en una sesión especial para honrar a las madres puertorriqueñas con motivo de la celebración del Día de las Madres este próximo domingo 12 de mayo. El propósito de la sesión del Alto Cuerpo fue reconocer a madres ejemplares llenas de virtudes y que hacen sacrificios por el bienestar de sus hijos. Cada senador estuvo acompañado de una madre a quien se le entregó una moción de reconocimiento de parte de la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Itzamar Peña Ramírez.

“Las mujeres tienen muchas virtudes, pero la madre tiene una que es incuestionable. La madre es incondicional con la carga que lleva. La madre siempre es incondicional y merecen un aplauso y reconocimiento por ello”, expresó el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

Por su parte, la senadora Evelyn Vázquez quien fue designada por Rivera Schatz para ofrecer el mensaje de la presidencia aprovechó la oportunidad para no solo agradecerle a todas las madres, sino a la suya en particular, quien se encontraba presente. “Aprovecho para darle las gracias a mi madre quien se encuentra a lado mío porque mi padre murió hace 25 años y ella dejo de ser de ella para ser de nosotras, de mi hermana y mía. Por eso la amo, la respeto y la admiro”, reflexionó la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla.

Villa Coop

Por su parte, para el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático, Eduardo Bhatia Gautier, señaló: “Hoy es el día más maravilloso del año. El Día de las Madres es el día en que todos nos unimos a celebrar la vida, a quien nos dio vida, a quien nos da realmente esa voz que nos ilumina y nos ayuda a salir adelante”, dijo Bhatia. Éste narró que había perdido a su madre hace más de 25 años víctima de cáncer y que entonces decidió celebrar la vida de ella, celebrar lo que ella fue en vida.

El Mensaje de Aceptación de esta actividad de homenaje a las madres estuvo a cargo de Zoila Martínez, de 104 años de edad, y quien agradeció al todopoderoso por disfrutar de su familia y felicitó a todas las madres presentes. También agradeció al presidente Thomas Rivera Schatz por el homenaje, además de recitar un poema.

A la actividad asistieron varias alcaldesas, entre estas: María “Mayita” Meléndez Altrieri del municipio de Ponce, Carmen Maldonado del pueblo de Morovis, Julia Nazario del municipio de Loiza, y Lornna Soto de Canóvanas. También dijeron presentes varios alcaldes como el del municipio de Las Piedras, Miguel López, Santos Seda del municipio de Guánica, Edwin Soto de Las Marías, Francisco “Paco” López de Barranquitas, Javier García de Aguas Buenas y Ángelo Cruz del municipio de Ceiba.