Policía
Category: Noticias

Las mejoras a la carretera PR-151 comenzarían en el kilómetro 0.0 hasta el kilómetro 12.8, con una asignación de $1.2 millones.

Cancha Alturas Villalba

VILLALBA, Puerto Rico - El representante del distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado, confirmó que la carretera PR-151, en la jurisdicción de Villalba, fue incluida en el programa para mejoras a carreteras del gobierno central, Abriendo Caminos.

Urayoán Hernández indicó que se celebró una vista ocular en el área el pasado 26 de abril. "Se citó la Comisión de Transportación y Carreteras de la Cámara de Representantes, que preside el representante José "Memo" González. Hicimos una vista ocular allí." Indicó que la Comisión se comunicó con el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, y varios residentes del sector.

Durante la vista ocular a la que fueron citadas la Autoridad de Carreteras y DTOP, se logró que la carretera 151 se incluyera, desde el kilómetro 0.0 al kilómetro 12.8, en el programa Abriendo Caminos, una iniciativa de la administración del gobernador Ricardo Roselló para mejorar las carreteras del país. "Inicialmente (la carretera 151) no estaba incluida (en el programa)", dijo Hernández Alvarado, al indicar que realizó gestiones, junto al alcalde de Villalba, para lograr que esta vía fuera parte de las mejoras.

Para el proyecto de mejoras a la carretera PR-151 se asignaron $1.2 millones. Esta vía está sumamente deteriorada desde mucho antes del paso del huracán María, y en junio de 2016 el DTOP había hecho una inversión de $1.3 millones para repavimentar la carretera desde el kilómetro 0.0, frente al parque Herminio Cintrón de Villalba, hasta el kilómetro 7.0 en el barrio El Limón.

El 17 de mayo se celebrará otra vista ocular en el mismo lugar para conocer los resultados de un estudio de suelo que se le encomendó a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados toda vez que hay hundimiento del suelo y derrumbes en varios tramos de la carretera. "Entonces en la vista, ellos nos van a decir la fecha exacta en que van a comenzar los trabajos en la 151", aclaró Urayoán Hernández señalando que son dos proyectos distintos: el de Abriendo Caminos, y otro que él presentó para el estudio de suelo en esta carretera.

Big Dog

Buscará ayuda para rehabilitación de cancha

La información la proveyó el representante de los municipios de Coamo, Villalba, Orocovis y Barranquitas durante una visita que realizó el pasado 30 de abril al sector 2da Extensión Alturas de Villalba a solicitud del señor Luis J. León Rodríguez, miembro de la Misión Cristiana Intenacional-La Casa del Necesitado, que interesa realizar mejoras a la cancha bajo techo de esta comunidad.

Según León Rodríguez, hay personas que llegan en autos hasta la cancha para propósitos ilegales como el uso de drogas. "Aquí venían a caminar", aseguró León Rodríguez. "Pero después que empezaron a meterse la muchachería, que no son de aquí, pues entonces dejaron de caminar las personas mayores", dijo en referencia a los vecinos de este sector.

Esta cancha fue la primera que se le colocó un techo para utilizarla en el torneo de baloncesto La Llanura. Aunque la estructura no sufrió daños con el paso del huracán María, le llevaron los asientos y el alumbrado está incompleto.

El legislador mencionó la posibilidad de que se consigan los fondos para las reparaciones necesarias a la cancha, pero tomará algún tiempo. Añadió que se comunicaría con el alcalde Hernández Ortiz para conocer hasta dónde el municipio puede aportar en los trabajos.

La propuesta de León Rodríguez y la entidad es que se rehabilite la cancha para celebrar eventos deportivos con los residentes de la propia comunidad que cuenta con más de 60 familias.