Policía
Category: Noticias

La presidenta de la OMP calificó la movida de Llerandi como un atentado contra la democracia y el sistema electoral del país.

Ada Skerret presidenta mujeres populares

Foto: Ada Skerretts, presidenta de la Organización de Mujeres Populares

SAN JUAN, Puerto Rico - La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Skerrett Isales, denunció que la intención de Ricardo Llerandi de bloquear la licencia sin sueldo de la licenciada Karla Angleró, de la Compañía de Comercio y Exportación a la Comisión Estatal de Elecciones como comisionada alterna, a su entender, es un claro menosprecio a la democracia y un ataque bajuno contra la mujer profesional puertorriqueña.

“Angleró es empleada de carrera de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, en donde Llerandi es aún su director ejecutivo. Ella es una profesional capacitada con un total 18 años de servicio al país y una digna representante de la mujer en la CEE. Pedirle la renuncia de su puesto de carrera es una falta de respeto a la comisionada y a la mujer puertorriqueña”, añadió Skerrett.

Nisandra home

La licenciada Angleró lleva dos años como comisionada alterna del PPD, luego de haber sido la primera mujer en dirigir la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, ante la renuncia del licenciado Francisco Chévere el cuatrienio pasado.

“Claramente, esto es un acto de discrimen político y de discrimen por género. En este momento la licenciada Angleró se encuentra discutiendo una reforma electoral junto al comisionado y al presidente de nuestro partido que presentará el Senado de Puerto Rico. Con esta actuación del también Secretario de la Gobernación, Llerandi está atentando contra la democracia y el sistema electoral del país, particularmente cuando estamos a poco más de un año de las elecciones generales”, finalizó Skerret.