Policía
Category: Noticias

"Este es nuestro momento" para alcanzar la independencia y terminar la relación colonial. (En la foto: Denis Márquez, Neisha Vázquez y Enrique Laboy)

Neisha Vazquez

VILLALBA, Puerto Rico - La economía del municipio de Villalba es el renglón que más atención merece para mejorar la calidad de vida de los villalbeños, de acuerdo con la candidata a la alcaldía de Villalba por el Partido Independentista Puertorriqueño, la profesora Neisha Vázquez Muñoz.

Y para alcanzar este objetivo, la aspirante independentista señala que, entre su plan de trabajo como alcaldesa, está la creación de la Ruta Gastronómica como parte de una inicativa para incentivar el turismo interno. "Villalba está localizado en un área donde otros pueblos han desarrollado esta iniciativa", señala a la vez que resalta la gran cantidad de negocios y parajes naturales que existen en la carretera PR-149 que cruza por Villalba.

Una de las maneras de desarrollar este proyecto, según Neisha Vázquez, es incentivando a los comerciantes ya establecidos en la ruta y motivando, a la vez, a los nuevos empresarios.

De otra parte, la profesora aseguró que el gobierno municipal cuenta con suficientes recursos humanos (empleados municipales) que contribuirían en el desarrollo de éste y otros proyectos que estimulen el desarrollo económico. Sobre este particular, dijo que "el municipio no puede seguir aumentando su nómina".

Otras áreas de desarrollo que Neisha Váquez considera prioritarias son la educación y la agricultura. "Uno de los cognomentos de nosotros es Ganduleros, sin embargo ya no sembramos gandules."

Con relación al tema del estatus de Puerto Rico, la también aspirante a representante en los pasados comicios, aseguró que "este es nuestro momento" para alcanzar la independencia y terminar la relación colonial que por años Estados Unidos ha ejercido sobre Puerto Rico.

"Este es un momento histórico muy importante para Puerto Rico", afirmó.

Las expresiones de la aspirante a la alcaldía de Villalba se dieron ayer durante una actividad del Partido Independentista Puertorriqueño de Villalba en su comité de campaña, localizado en la urbanización La Vega, y en la que también participó el licenciado Denis Márquez, candidato a representante por acumulación por esta colectividad.