Policía
Category: Noticias

Las recusaciones habían sido previamente desestimadas por un juez de la Comisión Estatal de Elecciones.

 mallete tribunal

VILLALBA, Puerto Rico – Un juez del Tribunal de Ponce determinó desestimar todas y cada una de las recusaciones contra electores que presentara el Partido Nuevo Progresista de Villalba, por conducto de su presidente, Melvin Vázquez Roche.

Según un comunicado de prensa del Partido Popular Democrático de Villalba, las recusaciones, que el PNP presentara ante la Junta de Inscripción Permanente, habían sido previamente desestimadas por un juez de la Comisión Estatal de Elecciones por violaciones al reglamento y a la ley electoral.

La determinación de desestimación ocurrió ayer jueves 7 de julio en la sala del juez Aníbal Lugo Irizarry, quien fue candidato a representante por el PNP por el distrito representativo 21.

El presidente del Partido Popular en Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, lamentó que el candidato del Partido Nuevo Progresista “haya gastado su esfuerzo y tiempo en poner en contienda a villalbeños en lugar de unirse en favor del bienestar del pueblo y buscar soluciones que aporten a los tiempos difíciles que se están viviendo en el país.“

“Según la ley electoral el domicilio se define como la residencia, o casa de alojamiento a la cual tenga acceso, o donde giren principalmente sus gestiones personales o económicas, o donde el elector quiera permanecer. Ante la amplitud de la definición de domicilio, cualquiera que se sienta villalbeño, puede ejercer su derecho al voto en la ciudad avancina”, señala Hernández Ortiz.

“Nuevamente la victoria es de Villalba. Ganaron aquellos que por cuestiones políticas fueron marcados y humillados en un proceso que desde el primer día se sabía que era innecesario y malicioso”, argumentó el también alcalde de Villalba. “Como les había prometido, representamos ante el tribunal a todos los que enfrentaron el proceso de recusación, que realizó el presidente del PNP, en contra de populares y progresistas, y juntos salimos victoriosos”, dijo el candidato.

Terminó diciendo que “hoy ganaron nuestros estudiantes, los enfermos, y los muchos que están fuera de la ciudad, pero que mantienen su corazón en este suelo y aquí quieren ejercer su derecho al voto como lo permite la ley”.

El pasado mes de mayo, el presidente del PNP en Villalba había anunciado que acudiría en alzada ante los tribunales para apelar la decisión del juez que desestimó más de 400 recusaciones por domicilio que la colectividad presentara en la Junta de Inscripción Permanente.

En aquella ocasión, Vázquez Roche señaló: "Aquí no le estamos violando el derecho al voto a nadie. Lo que estamos pidiendo es que aquellas personas que vivan fuera de Villalba voten donde residen."