Policía
Category: Noticias

El Municipio de Fajardo ofrece diferentes alternativas para la población de envejecientes.

Gimnasia Cerebral Fajardo

FAJARDO, Puerto Rico – El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, celebró junto a los más de 45 adultos mayores de 60 años residentes del municipio el cierre de talleres del grupo de Gimnasia Cerebral que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la Biblioteca Ricardo S. Belaval de este municipio.

El Alcalde de Fajardo explicó que “la iniciativa municipal Gimnasia Cerebral, es parte de los programas que nuestra Administración provee para la población de tercera edad, en la que se llevan a cabo actividades de memoria para la prevención del Alzheimer. Los residentes que cualifican y se han beneficiado del programa se reúnen una vez a la semana con una Patóloga del Habla, especialista en Gerontología contratada por la Administración Municipal que le ofrece las herramientas en cada reunión para la prevención a través de presentaciones creativas, juegos de memoria, charlas con recursos invitados y hasta excursiones”.

El Municipio de Fajardo ofrece diferentes alternativas para la población de envejecientes, entre las que se pueden destacar: clases de computadora básica para adultos en la Biblioteca Ricardo S. Belaval y en el Centro CAMED donde se benefician más de 80 envejecientes que se les ofrece alimentos y entretenimiento. Además, de la iniciativa de entrega de alimentos en su hogar, el Programa Respiro para adultos con Alzheimer, los Dispensarios Médicos y actividades en el Centro Santa Isidra III, que recientemente fue remodelado. Se ha establecido un itinerario de los diferentes programas que incluye: los martes se ofrece Gimnasia Cerebral; miércoles de dominó; jueves de manualidades o artesanías y los viernes se ofrecen talleres y charlas especiales de cómo establecer un huerto casero y jardinería, entre otros.

Por último, se informó que los residentes del municipio de Fajardo o familiares de la población de edad avanzada que deseen obtener más información de las nuevas secciones de Gimnasia Cerebral que comienzan el próximo mes de agosto se pueden comunicar al 787-863-4218.