Policía
Category: Noticias

Sobre cien mil personas diarias acudieron a Lajas para participar de las actividades en La Parguera y la Feria Agrícola.

Feria Agricola Lajas

LAJAS, Puerto Rico – El alcalde de Lajas, junto al director del Departamento de Obras Publicas y Director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Lajas, reclamaron esta tarde un éxito total en el plan de vigilancia y protección para atender a miles de turistas y visitantes que acudieron al poblado La Parguera y a la gigantesca Feria Agrícola celebrada este fin de semana en esa población al suroeste de Puerto Rico.

“Desde la pasada semana se puso en operación un plan abarcador para atender a las miles de personas que acudieron este fin de semana feriado 4 de julio al pueblo de Lajas. Se trabajó intensamente, muy en especial en el área de vigilancia y atención al tráfico que generó la llegada de miles de automóviles a las carreteras y caminos de Lajas. Especialmente las carreteras 116, 101, 305 y el expreso Harry Luis Pérez Rivera se mantuvieron congestionadas todo el fin de semana. Sin embargo, el entusiasmo fue tan grande que el público tuvo paciencia para lograr estacionamiento gratuito que coordinó nuestro municipio para los miles de visitantes”, señaló el alcalde Marcos “Turín” Irizarry Pagán.

Por su parte el director de la Oficina de Manejo de Emergencias y Director del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Lajas calculó que unos 200 mil vehículos visitaron esa población en los cuatro días de las festividades que culminan hoy. Dijo que el grupo a cargo de los estacionamiento manejaron el flujo de cerca de 50 mil autos diarios en las vías publicas de Lajas.

“El Municipio de Lajas coordinó estacionamiento en unas 120 cuerdas de terrenos, los cuales fueron habilitados con seguridad y vigilancia permanente. En La Parguera tenemos 25 cuerdas, mas el parque de pelota que hemos usado para estacionar miles de vehículos. En los predios de la gigantesca Feria Agrícola tenemos unas 70 cuerdas habilitadas para los visitantes. En los sectores Maguayo, Olivares y Palmarejo tenemos espacios llenos, donde con el uso del sistema de “trolley” y machinas (guaguas de 60 pasajeros) estamos movilizando a los que llegan a Lajas para participar de los eventos. Un grupo de agencias del gobierno nos han tenido que dar la mano ya que diariamente acuden cerca de 100 mil personas. Aquí tenemos a la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de Lajas, Bomberos Estatales, Departamento de Salud, Departamento de La Familia, Departamento de Educación, Departamento de Recursos Naturales, Emergencias Médicas Estatal y nuestra Oficina de Manejo de Emergencias Municipal quienes han atendido las necesidades de los visitantes y residentes que están participando de todos los eventos, tanto en La Parguera como en la Feria Agrícola. Tenemos un centro de mando integrado al Sistema de Respuesta Rápida del 911, que responde inmediatamente a cualquier llamada o necesidad que surja”, explicó Ahymet Rivera, director de la Oficina de Manejo de Emergencias y Director del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Lajas.

Ambos funcionarios informaron que los comerciantes de Lajas han sido beneficiados con el flujo de visitantes, que posiblemente este sea uno de los años de mayor asistencia a los eventos programados en la población con una alta producción agrícola en Puerto Rico.

“La forma de manejar estas actividades con un grupo de más de 400 personas adiestradas y atentas para darle la bienvenida a los visitantes, así como la disponibilidad de hoteles, posadas y hospedaje independiente han hecho todo un éxito estos eventos. El sistema de estacionamiento funcionó, esa era mi mayor preocupación. La economía de Lajas comienza a recuperarse con estas actividades que mueven posiblemente millones de dólares en los cuatro días de fiesta. La oferta gastronómica, la Feria gigantesca Agrícola y las bellezas naturales de Lajas han hecho todo un éxito el esfuerzo que tomó un año de planificación al comité coordinador. Tan seguido como el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio, presentaremos el Festival de Constitución en La Parguera, donde se esperan miles de visitantes. De igual manera, nos enfrascamos en ofrecer próximamente en el mes de agosto el evento “La Parguera Cinema e Altro Film Festival”, posiblemente la actividad cinematográfica más importante de Puerto Rico donde habrá sorpresas con personalidades de Hollywood que visitarán a Lajas para esa ocasión”, terminó diciendo el alcalde Marcos “Turín” Irizarry Pagán.