Policía
Category: Noticias

La alcaldesa desglosó los problemas quen presentado los padres y los maestros.

situaciones en escuelas

CANÓVANAS, Puerto Rico – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto emplazo al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, a que deje la “politiquería” y atienda los problemas de las escuelas del municipio, tales como la infraestructura, falta de personal y decisiones administrativas que afectan el proceso de matrícula en los planteles escolares. Esto, luego de que el secretario Román cancelara una reunión que tenía pautada con la alcaldesa en el día de ayer.

“He tratado de dialogar con el Secretario, lo he llamado, enviado mensajes de texto y justo hoy (ayer) cuando tenemos pautada una reunión a las 5:00 de la tarde para tender los reclamos de padres, maestros y estudiantes, nos cancelan esta mañana", reclamó la primera ejecutiva. "Es una falta de respeto el que se nos notifique hoy mismo y que se siga dando largas a los asuntos de los canovanenses. El secretario tiene que entender que no puede seguir jugando con nuestros estudiantes. Conocemos de la situación fiscal en Puerto Rico, pero muchos de los reclamos se pueden atender dialogando y colocando los recursos donde hacen falta”.

Admitió que en otras ocasiones, los problemas de algunas escuelas en Canóvanas han sido atendidos por el DE en acuerdo con las dependencias municipales. “Pero es necesario que nos sentemos para atender los reclamos de todo una comunidad”, explicó la alcaldesa Soto.

Entre los problemas que han presentado los padres y maestros, la alcaldesa desglosó los siguientes en su comunicado:

  1. En la Escuela Georgina Baquero, el director solicitó eliminar el nivel superior.
  2. La escuela intermedia José Santos Quiñones está en el plan de restructuración y contempla la eliminación del noveno grado. Como consecuencia, los 113 estudiantes que están solicitando matrícula en la nueva Escuela Superior Vocacional William Rivera están siendo rechazados por la directora María Negrón, alegando que la matrícula está llena.
  3. En la Escuela Superior Vocacional William Rivera sólo están aceptando estudiantes de 4.00 puntos y los estudiantes del barrio San Isidro se están quedando fuera, lo que está complicando la situación en la comunidad.
  4. En la escuela elemental Luis Muñoz Marín, del barrio San Isidro, actualmente faltan 6 maestros, incluyendo de Educación Especial para estudiantes de cuarto a sexto grado.

“Estamos a punto de finalizar este semestre escolar y la ansiedad de los padres como de los estudiantes es genuina porque pareciera que no tienen alternativas de educación para sus hijos, lo que es muy preocupante. Exigimos que el secretario Rafael Román nos atienda y podamos ofrecer alternativas reales a los padres en los próximos días", terminó diciendo la alcaldesa Lornna Soto.