Policía
Category: Noticias

Argumentó que la deuda no justifica que se dejen a miles de personas sin el servicio.

Urayoan Hernandez Alvarado

EL CAPITOLIO - El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, solicitó hoy que se restablezca el tercer turno (11pm a 7am) en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento San Cristóbal, de Villalba, al tiempo que aseguró que estaría radicando una resolución de investigación de no atenderse esta situación.

“Estamos solicitando la restitución de este importante turno en el hospital de Villalba", dijo el representante del Distrito 26 en comunicado de prensa. "Conocemos la situación fiscal y la deuda que tiene el Municipio con la compañía que administra el CDT, la cual supera según los datos que tenemos, los $360,000."

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes argumentó que la deuda no justifica que se dejen a miles de personas sin el servicio de la principal sala de urgencia de Villalba. "Esta sala atiende a un población de sobre 26,000 personas en Villalba solamente. Necesitamos ese tercer turno”, urgió Urayoán Hernández.

Hernández Alvarado sostuvo que estará comunicándose con la Secretaria del Departamento de Salud, la doctora Ana Ríus, para solicitarle su intervención en este asunto.

“Es de suma importancia establecer este tercer turno, ya que en la región oeste no existe un centro de ayuda primaria para las más de 42,000 ciudadanos que residen en los pueblos de la periferia. El pueblo de Villalba necesita un servicio de excelencia para cubrir sus necesidades. Muchas personas se nos han acercado para indicarnos que desde que cerró el tercer turno en el hospital de Villalba han tenido que gastar tiempo y esfuerzo llevando a sus hijos a otros centros porque de noche no está abierto el CDT. Esto coloca en riesgo innecesariamente la vida de cientos de puertorriqueños”, agregó el legislador novoprogresista.

Hernández Alvarado se une así al presidente del PNP en Villalba, Melvin Vázquez Roche, quien lleva una campaña haciendo la misma solicitud al Municipio.

El pasado 2 de junio, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, comunicó que había conseguido del Departamento de Salud el apoyo financiero para mantener el tercer turno en operaciones, mientras negó que el Municipio tuviera una deuda con el Hospital San Cristóbal, dueño del CDT, y aseguró que el cierre se debía a la crisis del sistema de salud.